El partido de la sexta jornada de la Liga de Naciones entre las selecciones de Polonia y Escocia en el grupo 1 de la Liga A se llevará a cabo el 18 de noviembre en el estadio Narodowy en Varsovia. Polonia – Escocia: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Árbitro: Christian Dingert (Alemania)
Partidos – 4 (Encuentros Internacionales, 2021–2024);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 23;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 5,8;
Tarjetas rojas mostradas – 1;
Faltas promedio por partido – 25;
Penaltis – 75%.
Últimas alineaciones para el partido Polonia – Escocia
Selección de Polonia (3-5-2): Marcin Bulka – Jan Bednarek, Kamil Piontkowski, Jakub Kiwior – Bartosz Bereszyński, Nicola Zalewski, Piotr Zieliński, Taras Romanchuk, Mateusz Bogusz – Kacper Urbanski, Krzysztof Piątek.
Selección de Escocia (4-2-3-1): Craig Gordon – Andrew Robertson, John Souttar, Grant Hanley, Anthony Ralston – Billy Gilmour, Kenny McLean – Scott McTominay, Ben Doak, Ryan Christie – Tommy Conway.
Para cada equipo se indica la alineación inicial en su último partido en este torneo.
Selección de Polonia
Los polacos en esta edición de la Liga de Naciones solo han logrado una victoria, obtenida en la primera jornada contra los escoceses (3:2). Posteriormente, los dirigidos por Michał Probierz sufrieron tres derrotas y un empate. Especialmente dolorosa fue la derrota en el último partido, donde Polonia cayó de visitante ante Portugal por 1:5. Como resultado, la selección perdió todas las posibilidades de participar en los playoffs y también puede descender a la Liga B si pierde en el próximo encuentro. Si los polacos no pierden, jugarán partidos de repesca para permanecer en la Liga A.
- Se han marcado al menos cuatro goles en 4 de los últimos 5 partidos de Polonia en la Liga de Naciones.
- La selección no ha ganado en el primer tiempo en 7 de los últimos 8 partidos en este torneo (3 empates y 4 derrotas).
- Los polacos han logrado solo dos victorias en 10 partidos en casa en la LN (2 empates y 6 derrotas).
Selección de Escocia
Los dirigidos por Steve Clarke tuvieron éxito en las dos últimas jornadas. Jugando en casa, los escoceses primero empataron con los portugueses (0:0) y luego vencieron a Croacia por 1:0. Esto les permitió igualar en puntos (4) con Polonia, pero debido a la derrota en el enfrentamiento directo, Escocia cierra la tabla antes del inicio de la última jornada. Cabe destacar que si logran vencer a los polacos, los escoceses se asegurarán al menos el tercer lugar. Además, la selección puede quedar segunda y avanzar a los playoffs si en el partido paralelo del grupo, Croacia pierde en casa ante Portugal y termina con una peor diferencia de goles.
- Se han marcado al menos tres goles en 7 de los últimos 10 partidos de Escocia en la Liga de Naciones.
- La selección no ha ganado en 6 de sus últimos 7 encuentros fuera de casa en este torneo (1 empate y 5 derrotas).
Polonia – Escocia: pronóstico para el partido
Los dirigidos por Steve Clarke han mostrado carácter y voluntad de ganar en las dos últimas jornadas. Sin embargo, lograron volver a la lucha por mantener su lugar en la Liga A gracias a los partidos en casa. En cambio, de visitante, los escoceses no son tan fuertes como en casa, y en los últimos siete partidos fuera solo han vencido a la modesta Armenia y empatado en campo neutral con Ucrania.
Será difícil sumar puntos contra los polacos. Sin embargo, creo que las selecciones no definirán un ganador en este encuentro. Los escoceses, aunque saben conseguir el resultado que necesitan, son débiles fuera de casa, y los polacos podrán mantener el empate que necesitan gracias a que el partido se jugará en casa, donde contarán con el apoyo de sus aficionados. Pero no creo en la victoria de los anfitriones, ya que Polonia en general no le da mucha importancia a este torneo, y incluso en casa muestra resultados mediocres – en los últimos 10 partidos en casa en la LN solo ha logrado dos victorias (2 empates y 6 derrotas).
Un resultado de compromiso satisfará a Polonia, que mantendrá el tercer lugar y se preparará para los partidos de repesca por el derecho a jugar en la Liga A en la próxima edición. Mi pronóstico – «Empate»