Sobre el partido
La victoria del Lokomotiv sobre el Bayer Leverkusen la ronda anterior fue la primera para el conjunto ruso en 17 años en la mejor competición europea. Además, por primera vez en su historia, vencía en el primer partido de la temporada europea.
En cuanto al Atlético, el conjunto español arrancaba con un empate a doses contra la Juventus.
La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue en la 2017/18, en octavos de final de la Europa League. Entonces, el Atlético ganaba con solvencia ambos encuentros. Quizá por eso sea el favorito para el partido, pagándose su victoria a cuotas 1,70, mientras que la victoria local se va a cuota 5,5.
Tirando de estadística
En 14 de los últimos 16 encuentros fuera de casa en Champions, el Atlético no ha conseguido anotar más de 1 gol. Al mismo tiempo. El Lokomotiv no ha concedido más de 1 gol como local en 10 de los últimos 12 encuentros previos en la misma competición. Que el conjunto rojiblanco anote menos de 1,5 goles en el partido parece la tendencia lógica, y se nos ofrece a cuota 1,80.
Otro dato curioso es que el “ambos marcan: no” se ha dado en 4 de los últimos 5 encuentros como local para el Lokomotivos, y en 6 de 8 partidos fuera de casa para el Atlético. Podría ser interesante, sobre todo a la cuota (1,80) a la que se encuentra.
Cuotas a largo plazo
Tras la primera jornada, las cuotas para la clasificación del Lokomotiv a la siguiente fase han cambiado: han pasado de prácticamente 7 a poco más que 5. También han sufrido un cambio interesante las aspiraciones del Atlético, que ha pasado de cuota casi 3 a apenas 1,20 para la clasificación.