El partido de la semifinal de la Supercopa de Italia entre Juventus y Milán se llevará a cabo el 3 de enero en el King Abdullah Sports City en Riad (Arabia Saudita). Juventus – Milán: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Árbitro: Andrea Colombo (Italia)
Partidos – 7 (Serie A, 2024/25);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 28;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 4;
Tarjetas rojas mostradas – 0;
Faltas promedio por partido – 24;
Penaltis – 14%.
Alineaciones probables para el partido Juventus – Milán
Juventus (4-2-3-1): Michele Di Gregorio – Nicolo Savona, Pierre Kalulu, Federico Gatti, Weston McKennie – Manuel Locatelli, Khephren Thuram – Samuel Mbangula, Teun Koopmeiners, Francisco Conceição – Dusan Vlahovic.
Milán (4-2-3-1): Mike Maignan – Theo Hernández, Malick Thiaw, Matteo Gabbia, Emerson Royal – Tijjani Reijnders, Youssouf Fofana – Samuel Chukwueze, Filippo Terracciano, Alejandro Jiménez – Álvaro Morata.
Para cada equipo se indica la alineación inicial de su último partido.
Juventus
El club obtuvo su lugar en esta edición del torneo gracias a su victoria en la Copa Nacional la temporada pasada, donde Juventus superó a Atalanta en la final (1-0). Este es el 18º participación del equipo en la Supercopa de Italia, habiendo ganado en nueve ocasiones. La última vez que el club jugó en el torneo fue en la temporada 2021/22, perdiendo en el partido decisivo ante el Inter (1-1, tiempo extra 0-1).
Los defensores Gleison Bremer y Juan Cabal, el centrocampista Timothy Weah, así como el delantero Arkadiusz Milik, se perderán el partido debido a lesiones.
- El club no ha perdido en el tiempo reglamentario en sus últimos 25 partidos en la Serie A y la Copa de Italia (10 victorias, 15 empates).
- Se han marcado al menos tres goles en los 90 minutos en los cinco encuentros anteriores del equipo en competiciones italianas.
- Ambos equipos han anotado en el tiempo reglamentario en 5 de los últimos 6 partidos de la Juventus en el campeonato y la Copa Nacional.
Milán
El segundo lugar que el club ocupó en el último campeonato permitió a Milán participar en la Supercopa de Italia. El equipo jugará en este torneo por 13ª vez y tiene siete victorias en su haber. Los milaneses se perdieron la última edición, y en la temporada 2022/23 perdieron en el partido decisivo contra el Inter con un marcador de 0-3. Cabe destacar que el equipo será dirigido por un nuevo entrenador principal, Sergio Conceição, quien reemplazó a Paulo Fonseca.
El defensor Alessandro Florenzi, los centrocampistas Ruben Loftus-Cheek, Yunus Musah, Christian Pulisic, así como los delanteros Rafael Leão y Noah Okafor, se perderán el juego debido a lesiones.
- El equipo no ha perdido en el tiempo reglamentario en 8 de los últimos 9 encuentros en el campeonato y la Copa de Italia (4 victorias, 4 empates).
- El club ha anotado no más de un gol en los 90 minutos en cuatro de los partidos anteriores en competiciones italianas.
- Se han marcado un máximo de tres goles en el tiempo reglamentario en 6 de los últimos 7 partidos del Milán en la Serie A y la Copa de Italia.
Juventus – Milán: pronóstico para el partido
Los turineses comenzaron la temporada con una impresionante serie sin recibir goles en el campeonato, no permitiendo goles hasta la séptima jornada. Sin embargo, la fiabilidad defensiva ha disminuido con el tiempo, y últimamente Juventus permite a sus oponentes anotar con regularidad. En los seis encuentros anteriores en la Serie A y la Copa de Italia, el equipo solo mantuvo su portería a cero una vez, en el partido de copa contra Cagliari. En la mitad de los casos en este período, el club ha recibido dos goles.
Aunque la efectividad del Milán ha caído en los últimos partidos, el club rara vez no logra superar la defensa rival, y su actividad ofensiva suele ser suficiente para al menos un gol. En los ocho enfrentamientos anteriores en competiciones italianas, los milaneses solo se quedaron sin marcar en dos ocasiones, siendo uno de estos partidos una visita a Juventus.
Creo que los turineses no lograrán mantener su portería a cero, y espero un juego efectivo del Milán en ataque. Mi pronóstico: “Milán más de 0,5 goles”