El partido de la sexta jornada de la Liga de Naciones entre las selecciones de Inglaterra e Irlanda en el grupo 2 de la Liga B se llevará a cabo el 17 de noviembre en el estadio Wembley en Londres. Inglaterra – Irlanda: pronóstico y apuesta, cuotas, estadísticas.
Árbitro: Erik Lambrechts (Bélgica)
Partidos – 13 (Internacionales, 2023–2024);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 43;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 3,3;
Tarjetas rojas mostradas – 1;
Faltas promedio por partido – 23;
Penaltis – 8%.
Últimas alineaciones para el partido Inglaterra – Irlanda
Selección de Inglaterra (4-2-3-1): Jordan Pickford – Marc Guéhi, Ezri Konsa, Kyle Walker, Rico Lewis – Conor Gallagher, Curtis Jones – Noni Madueke, Anthony Gordon, Jude Bellingham – Ollie Watkins.
Selección de Irlanda (4-4-2): Caoimhín Kelleher – Matt Doherty, Liam Scales, Nathan Collins, Callum O'Dowda – Josh Cullen, Jason Knight, Festy Ebosele, Mikey Johnston – Sammy Smodics, Evan Ferguson.
Para cada equipo se indica la alineación inicial en su último partido en este torneo.
Selección de Inglaterra
Los inventores del fútbol vencieron en la quinta jornada a Grecia como visitantes con un marcador de 3:0, tomando así una convincente revancha por la derrota en casa (1:2). Los dirigidos por Lee Carsley han ganado 4 de los 5 partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones, sumando los mismos puntos que los griegos, pero superándolos por mejor rendimiento en enfrentamientos directos. Para garantizar su regreso a la Liga A, Inglaterra necesita ganar el próximo partido. Si la selección en la última jornada suma menos puntos que Grecia, le esperan partidos adicionales por el derecho de jugar en la élite de este torneo contra uno de los terceros equipos de la Liga A.
- Se marcaron un máximo de tres goles en 8 de los 11 partidos anteriores de Inglaterra en la LN.
- La selección no ha ganado en 4 de los últimos 5 partidos en casa en este torneo (2 empates y 2 derrotas).
- En 6 de los 8 partidos anteriores de Inglaterra en la Liga de Naciones, se marcaron al menos dos goles en la segunda mitad.
Selección de Irlanda
El equipo en la jornada anterior, jugando en casa, venció a Finlandia por 1:0. En la actual Liga de Naciones, los irlandeses han logrado solo dos victorias, ambas sobre los finlandeses, que finalmente cerraron la tabla de posiciones del grupo 2. Los dirigidos por Heimir Hallgrímsson evitaron el descenso directo a la tercera liga más fuerte del torneo. Irlanda se aseguró el tercer lugar, del cual ya no subirá, pero ahora le esperan partidos adicionales por el derecho de permanecer en la Liga B con una de las selecciones de la Liga C.
El centrocampista Jason Knight se perderá el partido por acumulación de tarjetas amarillas.
- La serie sin compromisos de los irlandeses en este torneo es de siete partidos (3 victorias y 4 derrotas).
- Se marcaron un máximo de tres goles en 19 de los 20 partidos anteriores de Irlanda en la Liga de Naciones.
- El número “1” estuvo en el marcador final en 7 de los últimos 8 partidos fuera de casa de la selección en la LN.
Inglaterra – Irlanda: pronóstico para el partido
El favorito del próximo encuentro es evidente. Inglaterra mantiene la motivación para la última jornada, a diferencia del rival, que, independientemente del resultado del partido, no se moverá del tercer lugar. Los irlandeses pueden permitirse realizar una rotación completa del equipo, dando la oportunidad a los jugadores que tienen poca práctica en los partidos de la selección. Mientras tanto, los anfitriones deberán optar por los mejores jugadores, lo que les permitirá sumar tres puntos al equipo nacional.
Considero que Inglaterra logrará una victoria contundente. Después de todo, la selección necesita terminar el torneo en una nota alta, logrando una gran victoria sobre un oponente mucho más débil. Además, para Lee Carsley será el último partido como entrenador principal, aunque con el título interino. Además, Irlanda se ve extremadamente débil como visitante en la Liga de Naciones, donde incluso contra rivales modestos tiene resultados mediocres: en los 10 partidos anteriores solo ganaron 1 vez (3 empates y 6 derrotas).
Mi pronóstico – «Inglaterra con hándicap (-1,5)»