El partido de la sexta jornada de la Liga de Naciones entre las selecciones de la República Checa y Georgia en el grupo 1 de la Liga B se llevará a cabo el 19 de noviembre en el estadio Andruv en Olomouc. República Checa – Georgia: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Árbitro: Anastasios Papapetrou (Grecia)
Partidos – 10 (Encuentros internacionales, 2023–2024);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 43;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 4,3;
Tarjetas rojas mostradas – 1;
Faltas promedio por partido – 22;
Penaltis – 20%.
Últimas alineaciones para el partido República Checa – Georgia
Selección de la República Checa (3-4-3): Matej Kovar – Tomas Holes, Jan Boril, Vaclav Jemelka – Vladimir Coufal, Lukas Cerv, Tomas Soucek, Lukas Provod – Pavel Schultz, Vaclav Cerny, Tomas Chory.
Selección de Georgia (3-5-2): Giorgi Mamardashvili – Luka Lochoshvili, Guram Kashia, Solomon Kverkvelia – Levan Shengelia, Giorgi Chakvetadze, Otar Kiteishvili, Giorgi Kochorashvili, Otar Kakabadze – Budu Zivzivadze, Khvicha Kvaratskhelia.
Para cada equipo se indica la alineación inicial en su último partido en este torneo.
Selección de la República Checa
Los checos solo perdieron en la primera jornada contra Georgia por 1-4. Después, el equipo no cometió errores, logrando dos victorias en casa y dos empates como visitantes. Esto les permitió acumular 8 puntos y liderar la tabla del grupo 1. Si la República Checa gana, avanzará directamente a la Liga A. También se clasificará si empata, siempre que Albania pierda puntos en otro partido del grupo.
El centrocampista Tomas Soucek y el delantero Tomas Chory se perderán el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.
- En los 10 partidos anteriores de este torneo, la República Checa solo logró dos victorias (3 empates y 5 derrotas).
- En 11 de los últimos 12 partidos de la selección en la Liga de Naciones se anotaron al menos dos goles.
- El número "2" apareció en el marcador final en 8 de los últimos 12 encuentros de los checos en la LN.
Selección de Georgia
Los caucásicos comenzaron con fuerza en la actual Liga de Naciones, logrando victorias sobre los checos y albaneses. Sin embargo, luego sufrieron dos derrotas por 0-1 ante Ucrania y Albania, y en la última jornada empataron con los mismos ucranianos (1-1). Los pupilos de Willy Sagnol están en la segunda posición, a un punto de los líderes checos. La selección se clasificará directamente a la Liga A si gana el próximo partido (siempre que Albania no gane por una gran diferencia y tenga una mejor diferencia de goles). También es importante señalar que Georgia descenderá directamente a la Liga C solo si al final de la última jornada tanto ellos como los albaneses tienen 7 puntos, y los balcánicos tienen una mejor diferencia de goles. En otros escenarios, Georgia luchará en los partidos de repechaje por el derecho a jugar en la Liga A o para permanecer en la Liga B.
- El número "1" apareció en el marcador final en seis de los últimos partidos de Georgia en este torneo.
- Georgia no ha perdido en 10 de los últimos 12 partidos en la Liga de Naciones (7 victorias y 3 empates).
- Se anotaron un máximo de dos goles en 6 de los últimos 8 partidos de los caucásicos en la LN.
República Checa – Georgia: pronóstico para el partido
Creo que a Georgia aún le queda camino por recorrer para jugar en la Liga A. La selección todavía no alcanza el nivel incluso de los equipos medianos fuertes del continente europeo, como la República Checa. Estoy seguro de que los caucásicos permanecerán en la segunda liga más fuerte de este torneo. Pero los checos deben avanzar a la élite, para lo cual necesitan simplemente sumar tres puntos en el próximo partido. Además, para los checos es importante vengarse de la inesperada derrota contundente en Georgia en la primera jornada.
Por muy buenos que sean los resultados de Georgia como visitante en este torneo, anteriormente jugaban en la Liga C, donde los rivales eran mucho más débiles. Incluso en un campo neutral, Georgia perdió ante Ucrania, por lo que supongo que también perderán en Praga. Los checos en casa son notablemente más fuertes que como visitantes. En los últimos siete partidos en casa en la Liga de Naciones, la selección ha logrado cinco victorias, perdiendo solo ante Portugal, y empatando una vez más con España.
Mi pronóstico – "Victoria de la República Checa"