El partido de la 15ª jornada de la Bundesliga entre Bayern y Leipzig se llevará a cabo el 20 de diciembre en el Allianz Arena de Múnich. Bayern – Leipzig: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Árbitro: Daniel Siebert (Alemania)
Partidos – 6 (Bundesliga, 2024/25);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 28;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 4,7;
Tarjetas rojas mostradas – 0;
Faltas promedio por partido – 24;
Penaltis – 50%.
Últimas alineaciones para el partido Bayern – Leipzig
Bayern (4-2-3-1): Daniel Peretz – Raphael Guerreiro, Kim Min Jae, Eric Dier, Konrad Laimer – Alexander Pavlovic, Joshua Kimmich – Leroy Sané, Jamal Musiala, Michael Olise – Thomas Müller.
Leipzig (3-4-1-2): Maarten Vandevoordt – Lutsharel Geertruida, Willi Orban, Nicolas Seiwald – Antonio Nusa, Kevin Kampl, Xaver Schlager, Benjamin Henrichs – Christoph Baumgartner – Lois Openda, Benjamin Sesko.
Para cada equipo se indica la alineación titular en su último partido en este torneo.
Bayern
En la jornada anterior, los dirigidos por Vincent Kompany cayeron ante Mainz (1:2). Esta derrota fue la primera para los muniqueses en la Bundesliga 2024/25. A pesar de la pérdida de puntos en la jornada 14, el equipo sigue en el primer lugar de la tabla del campeonato, aunque la ventaja sobre su perseguidor más cercano, Bayer, se ha reducido a cuatro puntos. Cabe destacar que Bayern ha concedido solo 3 goles en casa en la Bundesliga 2024/25, el mejor registro entre todos los clubes del torneo.
Por problemas de salud no jugarán el portero Manuel Neuer y el defensa Sacha Boé.
- El equipo ha ganado con hándicap (-1,5) en 6 de sus últimos 7 partidos en casa en este torneo.
- El club ha marcado primero en 8 de sus últimos 9 encuentros en casa en la Bundesliga.
- No se han marcado más de tres goles en 8 de los últimos 10 partidos en casa del Bayern en el campeonato.
Leipzig
En el partido de la jornada 14, el equipo venció a Eintracht (2:1). Esta victoria fue solo la segunda para Leipzig en una serie de 6 partidos anteriores en el campeonato (1 empate, 3 derrotas). Los malos resultados han bajado al club al 4º lugar en la tabla de la Bundesliga, aunque solo están por detrás de Eintracht, que ocupa el tercer puesto, por diferencia de goles. Cabe destacar que Leipzig ha concedido solo 8 goles como visitante en el actual campeonato, uno de los mejores registros del torneo.
- El club no ha perdido en 11 de sus últimos 13 partidos como visitante en la Bundesliga (8 victorias, 3 empates).
- No se han marcado más de tres goles en 5 de los últimos 6 partidos fuera de casa de Leipzig en el campeonato.
- El equipo no ha concedido más de dos goles en 14 de sus últimos 15 partidos fuera de casa en este torneo.
Bayern – Leipzig: pronóstico para el partido
Bayern ha mostrado problemas defensivos en los últimos partidos de la Bundesliga, recibiendo 5 goles en los 3 partidos anteriores, incluso el modesto Heidenheim logró marcarles dos veces (4:2). En ataque, las cosas van mucho mejor: los muniqueses han marcado al menos 2 veces en 12 de los últimos 16 partidos en el campeonato.
La defensa de los dirigidos por Marco Rose tampoco ha sido sólida últimamente: el club ha recibido 10 goles en los cuatro partidos anteriores en la Bundesliga. Sin embargo, el ataque de Leipzig ha mantenido su nivel de efectividad, anotando en 9 de los últimos 10 partidos en este torneo. Este estilo de juego ha llevado a un intercambio de goles en 5 de los últimos 7 partidos del equipo en el campeonato.
La estadística de enfrentamientos directos también es notable: los rivales no han logrado mantener su portería a cero en los últimos 6 encuentros directos en el campeonato. Considero que el próximo juego no será la excepción. Mi pronóstico: "Ambos equipos marcan – sí"