El partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2024/25 entre el Bayern (Alemania) y el PSG (Francia) se llevará a cabo el 26 de noviembre en el Allianz Arena de Múnich. Bayern – PSG: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Árbitro: István Kovács (Rumanía)
Partidos – 19 (Encuentros Internacionales, 2023/24–2024/25);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 108;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 5,7;
Tarjetas rojas mostradas – 4;
Faltas promedio por partido – 24;
Penaltis – 16%.
Alineaciones probables para el partido Bayern – PSG
Bayern (4-2-3-1): Manuel Neuer – Alphonso Davies, Kim Min-jae, Dayot Upamecano, Raphaël Guerreiro – Leon Goretzka, Joshua Kimmich – Serge Gnabry, Jamal Musiala, Michael Olise – Harry Kane.
PSG (4-3-3): Gianluigi Donnarumma – Achraf Hakimi, Marquinhos, William Pacho, Nuno Mendes – João Neves, Fabián Ruiz, Vitinha – Ousmane Dembélé, Randal Kolo Muani, Bradley Barcola.
Bayern
El equipo de Vincent Kompany superó en la jornada anterior al Benfica portugués en casa (1:0). Así, el Bayern logró una victoria tras dos derrotas consecutivas en la Liga de Campeones. En la tabla, los alemanes tienen seis puntos y se ubican en la 17ª posición, además de contar con el tercer mejor registro de goles en la fase de grupos (11). Cabe destacar que el Bayern tiene la mejor estadística en casa: dos victorias y una diferencia de goles de 10:2.
Los defensores Josip Stanišić y Hiroki Ito, los centrocampistas Aleksandar Pavlović y João Palhinha, así como el delantero Mathys Tel, no jugarán por lesión.
- El equipo no ha perdido en el tiempo reglamentario en sus últimos 18 encuentros en casa en la Liga de Campeones (14 victorias, 4 empates).
- El club no ha encajado más de un gol en 90 minutos en 13 de los 16 partidos anteriores en casa en esta competición europea.
- Los alemanes han marcado al menos dos goles en el tiempo reglamentario en 9 de sus últimos 12 partidos en casa en la Liga de Campeones.
PSG
En la jornada anterior, el equipo de Luis Enrique perdió en casa ante el Atlético español por 1-2. Como resultado, el PSG no ha logrado ganar en sus últimos tres partidos en la Liga de Campeones (1 empate, 2 derrotas). Además, el equipo lleva seis partidos en esta competición sin poder marcar más de un gol en el tiempo reglamentario. Con cuatro puntos, los franceses están en la 25ª posición de la tabla y fuera de la zona de playoffs.
Los defensores Lucas Hernández y Presnel Kimpembe se perderán el encuentro por lesión.
- El club no ha ganado en el tiempo reglamentario en 6 de sus últimos 8 partidos fuera de casa en la Liga de Campeones (1 empate, 5 derrotas).
- El equipo ha encajado exactamente uno o dos goles en 90 minutos en sus últimos seis encuentros fuera de casa en la Liga de Campeones.
- Ambos equipos han marcado en el tiempo reglamentario en 12 de los últimos 15 partidos fuera de casa en esta competición europea.
Bayern – PSG: pronóstico para el partido
Los alemanes son considerados favoritos por las casas de apuestas por una razón: en casa, el Bayern es casi invulnerable y regularmente consigue los máximos resultados. En los últimos 18 encuentros en casa en la Liga de Campeones, los muniqueses solo no pudieron ganar en el tiempo reglamentario en cuatro ocasiones, y en siete partidos en este periodo lograron victorias contundentes. En la presente edición de esta competición europea, el club ha sido superior a sus rivales en ambos partidos en casa, marcando un total de diez goles.
El PSG está teniendo un rendimiento inconsistente en la actual Liga de Campeones, y mejorar la situación en casa del Bayern será muy complicado. En los partidos fuera de casa, los parisinos no convencen y rara vez obtienen resultados positivos: en sus últimos ocho encuentros fuera de casa en la Liga de Campeones, el equipo ha perdido cinco veces al cabo de 90 minutos. Además, el último enfrentamiento directo con los muniqueses en su campo en esta competición también terminó con una derrota para el PSG (0:2).
Espero ver una actuación de calidad del Bayern que les otorgue tres puntos. Mi pronóstico: “Victoria del Bayern”