El partido de la séptima jornada de la fase general de la Liga de Campeones 2024/25 entre Atalanta (Italia) y Sturm (Austria) se llevará a cabo el 21 de enero en el estadio Gewiss en Bérgamo. Atalanta – Sturm: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Árbitro: Donatas Rumšas (Lituania)
Partidos – 7 (Encuentros Internacionales, 2024/25);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 23;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 3,3;
Tarjetas rojas mostradas – 2;
Faltas promedio por partido – 25;
Penaltis – 29%.
Últimas alineaciones para el partido Atalanta – Sturm
Atalanta (3-4-2-1): Marco Carnesecchi – Isak Hien, Berat Djimsiti, Sead Kolasinac – Raoul Bellanova, Marten de Roon, Éderson Lourenço, Davide Zappacosta – Ademola Lookman, Charles De Ketelaere – Mateo Retegui.
Sturm (4-3-1-2): Daniil Khudyakov – Dimitri Lavalée, Gregory Wüthrich, Max Johnston, Niklas Geyrhofer – Tochi Chukwuani, Jon Gorenc-Stanković, Malik Yalquie – William Böving – Otar Kiteishvili, Sidi Yatta.
Atalanta
En la jornada anterior, los dirigidos por Gian Piero Gasperini cayeron en casa ante el Real Madrid por 2-3. Como resultado, Atalanta rompió su racha de 5 partidos sin perder en la Liga de Campeones (3 victorias, 2 empates). Además, el equipo ha anotado al menos dos veces en ocho de sus últimos diez encuentros en esta competición europea. En la tabla, los italianos tienen 11 puntos y ocupan el puesto 13. Cabe destacar que si Atalanta gana, asegurará su lugar en los playoffs.
El defensor Odilon Kossounou y el delantero Gianluca Scamacca se perderán el partido por lesión.
- El equipo no ha ganado en tiempo reglamentario en sus últimos cinco partidos en casa en la Liga de Campeones (3 empates, 2 derrotas).
- Se han marcado al menos tres goles en 7 de los últimos 10 partidos en casa del club en esta competición europea.
- Los jugadores de Atalanta no han anotado en la primera mitad en 8 de los últimos 10 partidos en casa en la Liga de Campeones.
Sturm
Los dirigidos por Jürgen Seumel perdieron en la última jornada como visitantes ante el Lille por 2-3. Como resultado, Sturm ha perdido en tiempo reglamentario en siete de sus últimos ocho partidos en la Liga de Campeones. Sin embargo, el equipo anotó más de un gol por primera vez en 16 encuentros anteriores en esta competición europea. Los austríacos tienen solo tres puntos y ocupan el puesto 29 en la tabla. Si el club no logra ganar a Atalanta, se quedará sin opciones de avanzar a los playoffs.
Es notable que en el mercado de invierno Sturm vendió al delantero Mika Beret, quien con dos goles era el máximo goleador del equipo en la actual Liga de Campeones.
- El club no ha ganado en tiempo reglamentario en sus últimos 11 partidos fuera de casa en la Liga de Campeones (2 empates, 9 derrotas).
- No se han marcado más de tres goles en 6 de los últimos 8 partidos fuera de casa del equipo en la Liga de Campeones.
- El número "1" ha estado presente en el marcador final en 6 de los últimos 8 partidos fuera de casa de los austríacos en esta competición europea.
Atalanta – Sturm: pronóstico para el partido
En casa, los italianos prefieren un fútbol ofensivo y buscan imponerse ante rivales de cualquier nivel. A pesar de que en la actual edición de la Liga de Campeones Atalanta no logró marcar en dos partidos en casa, en total, en esos dos encuentros, los de Bérgamo generaron oportunidades para 4,13 goles, según las estadísticas de xG. Además, los dirigidos por Gian Piero Gasperini lograron marcar dos veces al Real Madrid.
Es justo reconocer a Sturm: el equipo luchó hasta el final incluso en los partidos perdidos en la actual Liga de Campeones. Además, el club mostró un buen desempeño en ataque en sus enfrentamientos fuera de casa y solo no logró marcar contra el Borussia Dortmund en tres partidos como visitante. Mientras los austríacos tengan posibilidades teóricas de avanzar a los playoffs, creo que intentarán aprovecharlas. Espero que los jugadores de Sturm no se queden atrás y al menos una vez logren romper la defensa italiana.
Confío en un intercambio de goles en este encuentro, por lo tanto, mi pronóstico: "Ambos equipos anotarán – sí"