Acerca del partido
La media de la masa apostadora considera favorita a Argentina para hacerse con el tercer puesto. La victoria de los argentinos se mueve en cuotas cercanas a 1.8. Su favoritismo no es accidental, ya que los argentinos tienen una racha histórica tremenda en los duelos a tiempo completo contra los chilenos: han jugado 96 partidos entre ellos en todos los torneos posibles, y solo en 6 de ellos el equipo chileno pudo ganar. Sin embargo, si los chilenos logran terminar los primeros 90 minutos en empate, tendrían mejores opciones de convertirse en los medallistas de bronce del campeonato. La cuota para este suceso ronda los 2.9. Además, en las dos citas anteriores en la Copa América (ambas, la final), el vencedor se decidió por la tanda de penaltis y, en ambos casos, el equipo chileno fue más fuerte.
Tirando de estadísticas
Habitualmente, en estos partidos no suele verse un festival de goles. En las 10 ocasiones anteriores, en 9 no se anotaron más de 3 goles. Un under 3.5 podría ser interesante, aunque se paga demasiado bajo (1.4).
De esa misma serie de 10 partidos, 7 veces habría salido la apuesta under 1.5 HT. Esta apuesta, igual que la anterior, vuelve a ser interesante, pero a cuotas que rondan el 1.5.
También se debería prestar atención a la apuesta under 1.5 en la segunda parte. En 8 de los últimos 10 enfrentamientos sólo hubo 1 gol o menos en el segundo periodo, y, esta ya si, es ofrecida a cuotas más interesantes, cercanas al 1.7.
Dados los resultados de los equipos en este torneo, se podría apostar a que uno de los dos equipos no marque, con cuotas de aproximadamente 2.1. Este pronóstico habría salido 4 veces para cada uno de los equipos en la Copa actual. Además, esta apuesta habría salido 8 veces de las últimas 9 citas anteriores en la Copa América.
Apuestas a jugadores
Lionel Messi, en los últimos 6 partidos en la Copa América, ha anotado solo 1 gol. Que en este próximo partido tampoco vea portería, se paga a cuotas 1.8.
Otro al que prestarle atención podría ser Sergio Agüero, quien en las 8 ocasiones previas en la Copa América anotó solo 1 gol. Que el delantero no marque de nuevo, ofrecido a cuotas alrededor de 1.5.