¿Qué fichajes le faltan al Inter de Antonio Conte?

Tras la llegada del deseado Arturo Vidal, el conjunto ‘nerazzurro’ no quiere dar por finalizado el mercado de fichajes. La apuesta para conseguir arrebatar el ‘Scudetto’ a la Juventus es firme y por eso se necesitan fortalecer las posiciones al máximo. Hasta la fecha, además del chileno, han llegado Achraf Hakimi y Aleksandar Kolarov para reforzar ambas bandas. Dos perfiles muy diferentes que sirven para afianzar la idea de mezclar juventud con experiencia en la que cree el proyecto Suning. Pero aún faltan algunos nombres por llegar.

El futbolista más deseado por Antonio Conte para subir el nivel del centro del campo es N’Golo Kanté. El francés, al que ya entrenó en el Chelsea, encarna las características que tanto gustan al preparador salentino: capacidad de cubrir gran espacio de campo, recuperar balones de forma eficaz e inteligencia táctica para defender. Se trataría de un fichaje que tiene que llevar consigo la salida de Marcelo Brozovic, un perfil más asociativo aunque esta misión recalaría casi exclusivamente en Nicolò Barella. Lo que está claro es que si llega Kanté (por el cuál los ingleses piden 50 millones de euros) el centro del campo interista será temible si se junta con Vidal.

La otra posición por la que Marotta y Piero Ausilio están trabajando es para la de carrilero izquierdo. Si bien ha llegado Kolarov, que puede formar parte de la defensa a tres, la intención de los ‘nerazzurri’ es hacerse con Emerson Palmieri. Con 26 años y sin espacio para ser titular también en el Chelsea (que ha fichado a Chilwell) parece el objetivo indicado. De esta manera se conformarían dos flechas en bandas que se antojarían difícil de defender. Esto, unido al poderío aéreo de Lukaku, se convertía en una arma letal contra sus rivales. 

Nombres ambiciosos para la nueva temporada del Inter que sueña con levantar un trofeo. Aunque las señales son claras, para fichar a Kanté y Emerson Palmieri primero deben salir futbolistas como Nainggolan, Perisic y Brozovic. ¿Les dará tiempo a hacer todo a los dirigentes ‘nerazurri’?