Previa, análisis y apuestas Real Valladolid - FC Barcelona, La Liga 2020

El Barcelona visita a un Valladolid salvado que clasificatoriamente no tiene nada en juego. Los de Quique Setién tienen la obligación de ganar si quieren seguir metiendo presión al Real Madrid. Sus pocas opciones de título pasan por vencer todos los partidos y esperar un descalabro blanco.

Para ello, deberán mejorar la versión mostrada ante el Espanyol, puesto que el Valladolid le planteará un partido similar.

Valladolid 

El conjunto entrenado por Sergio González ha realizado una temporada sobresaliente. Con los recursos que dispone el club vallisoletano es prácticamente imposible conseguir un mayor rendimiento. El Valladolid ha competido ante todos los rivales y ha conseguido la permanencia virtual con cuatro jornadas por disputarse. El encuentro ante el Barcelona es una oportunidad de disfrutar y sacar a relucir sus cualidades. 

En su último choque en Mestalla los de Sergio ya mostraron sus virtudes. Hicieron méritos para ganar, puesto que como equipo fueron superiores al Valencia en orden y conceptos tácticos. Solo la falta de acierto del Valladolid y la calidad individual del Valencia en dos acciones aisladas pudieron certificar la victoria local. Ante el Barça deberán continuar al mismo nivel y mejorar el acierto para poder puntuar. 

Últimos partidos:

Valladolid 1-1 Getafe

Sevilla 1-1 Valladolid

Valladolid 0-0 Levante

Valladolid 1-0 Alavés

Valencia 2-1 Valladolid

Barcelona

Los futbolistas dirigidos por Quique Setién están obligados a ganar, y para ello deberán realizar un mejor partido que el que hicieron ante el Espanyol. En Villarreal el Barça completó la mejor actuación de la temporada, pero fue a raíz de superar la presión alta planteada por el ‘submarino amarillo’ y de aprovechar los espacios. Pero el Valladolid cederá terreno y le esperará con las líneas juntas, por lo que la circulación del balón tendrá que ser muy rápida.

Además de ello, el conjunto catalán deberá abrir el campo y buscar el desborde. En este sentido, la baja de Ansu Fati por sanción puede notarse, puesto que, junto a Dembélé, es el único extremo puro de la plantilla. Si se acerca a la versión ofrecida en Villarreal el Barcelona tendrá todas las opciones de llevarse los tres puntos, pero si muestra el juego plomizo que desplegó ante el Espanyol puede llevarse un susto.

Últimos resultados:

Barcelona 1-0 Athletic

Celta 2-2 Barcelona

Barcelona 2-2 Atlético de Madrid

Villarreal 1-4 Barcelona

Barcelona 1-0 Espanyol

Estadísticas

  • El Valladolid solo ha encajado seis goles en los siete partidos jugados tras el parón.
  • El Barcelona no conoce la derrota después del confinamiento.
  • El Barça solo ha ganado tres choques ligueros como visitante en 2020.
  • Los últimos diez enfrentamientos entre ambos se han saldado con una victoria del Valladolid y nueve del Barcelona.

Pronóstico

A pesar de que el Barça no esté mostrándose regular en su juego, es el favorito para llevarse el triunfo. Es quien tiene la imperiosa necesidad de ganar, y eso se tiene que notar sobre el césped del José Zorrilla.

Además, la diferencia de calidad entre ambas plantillas es abismal, por lo que sería una gran sorpresa que los puntos no vuelen hacia Barcelona. Eso sí, si los de Setién se relajan pueden sufrir, por lo que deberán mantener la concentración durante los noventa minutos.