Después de Archaf, el Inter quiere cerrar a Tonali

El proyecto ‘nerazzurro’ sigue en crecimiento. Aún no ha acabado esta inusual temporada y ya sabemos un fichaje de gran talento que puede ser muy importante en el futuro. La compra de Hakimi al Real Madrid por 40 millones de euros tras la etapa del marroquí en Dortmund es un acierto.

Un chico joven, referente en su posición y además viene de jugar en un sistema muy similar al que Antonio Conte y por ello, todo parece dispuesto para que brille.

Y si la primera gran incorporación del mercado de fichajes ha sido un chaval nacido en 1998, tiene pinta que la segunda va a ser un chico aún más joven: Sandro Tonali.

El centrocampista del Brescia, nacido en el 2000 y comúnmente famoso por su parecido físico a Andrea Pirlo, lleva en el punto de mira del club de Milán desde el inicio del año. La operación todavía está lejos de cerrarse pero entre los ‘grandes’ de la Serie A que se han interesado en él, el proyecto de la ‘Beneamata’ es el que más convence.

Massimo Cellino, presidente del club bresciano, no está dispuesto a soltar a su estrella por menos de 40-45 millones de euros. Por su parte los ‘nerazzurri’ no quieren gastarse más de 30 millones aunque podrían subir 5 más con bonus. De la parte del Inter quieren esperar a que se acabe la liga y si hay descenso del los actuales propietarios de la ficha del jugador, intentar conseguir un descuento.

La petición de Conte es clara: quiere a Sandro Tonalli para que juegue al lado de Barella y, junto con Sensi, formar un tridente de centrocampistas italianos jóvenes que pueden dominar en la próxima década.

Una inversión justificada pero que no será fácil sacarla del Brescia. La diplomacia y experiencia de Marotta servirán una vez más para continuar el crecimiento de una escuadra que continua a ganar enteros para poder luchar contra la supremacia de la Juve en Italia. El camino no será fácil pero la idea es clara: traer a jóvenes qué están explotando para convertirles en fenómenos como Lautaro.