Previa, análisis y apuestas Juventus - Lecce, Serie A 2020

Con solo un partido jugado en la nueva normalidad de la Serie A, la Juve ya ha logrado sacar más distancia a sus rivales. Tras ganar en Bologna, ya son 4 puntos de diferencia con la Lazio (que perdió en Bergamo) y 8 unidades con el Inter (que empató a 3 en casa contra el Sassuolo).

El conjunto de Sarri se ha levantado con optimismo tras perder la Coppa Italia. Ahora toca mantener el ritmo.

Juventus

La principal incógnita que se plantea en esta segunda jornada de liga tras el parón esta en el lateral izquierdo. El preparador ‘bianconero’ no podrá contar con Danilo (expulsado), ni con los lesionados De Sciglio y Alex Sandro. Solo le queda un lateral disponible: Juan Cuadrado que actuará en la derecha. La opción más clara es utilizar a Matuidi, en esa demarcación como solución de emergencia.

Por suerte para la ‘Signora’ enfrente está un rival de la parte baja de la tabla y si tenía que ocurrir, mejor en este choque.

Psicologicamente, los de Turín mostraron otra cara muy diferente el pasado lunes tras perder contra el Napoli en Roma. Cristiano Ronaldo volvió a anotar (de penalti) y Dybala encontró un gran gol para paliar la sequía defensiva.

Además, Bernardeschi, muy criticado en toda la temporada, realizó una buena prestación y podría repetir en el once inicial. En el medio, a pesar de que las voces de venta son muy fuertes Pjanic debería ser titular junto a Bentancur y Rabiot. La Juve no puede fallar ante el antepenúltimo.

Probable formación (4-3-3): Szczesny; Cuadrado, De Ligt, Bonucci, Matuidi; Bentancur, Pjanic, Ramsey; Douglas Costa, Dybala, Cristiano Ronaldo.

Lecce

A la escuadra de Salento no le ha sentado bien el parón. Ha pasado de ser uno de los equipos más aguerridos en su estadio (empataron contra Inter y Juve), a no tener fuerzas para contener a un Milan sin Ibrahimovic.

Se esperaba mucho más del dueto ofensivo formado por Lapadula y Saponara, futbolistas ofensivos con calidad suficientes para militar en clubes de Serie A de parte media-alta de la tabla, sin embargo, su vuelta a la competición por ahora no ha estado a la altura.

Liverani podrá cambiar muy pocas ya que tiene a disposición una plantilla muy corta. El preparador ‘giallorosso’ ha confirmado que viajan a Turín con solo 14 jugadores de campo y muy pocas opciones entre las que elegir.

Se espera que en esta ocasión Babacar sea el delantero centro titular, el ex-Fiorentina tiene más físico y podrá dar guerra a la pareja de centrales Bonucci - De Ligt. Se espera un equipo que pruebe a arriesgar poco en un 4-2-3-1 donde el principal objetivo será dejar pocos espacios entre líneas.

Probable formación (4-3-2-1): Gabriel, Rispoli, Meccariello, Lucioni, Calderoni, Petriccione, Tachisidis, Mancosu, Saponara, Falco, Babacar.

Estadísticas

•    La Juventus ha jugado contra el Lecce 31 veces en Serie A: 19 victorias, 8 empates y 4 derrotas.

•    La Juve y el Lecce han empatado en los últimos 2 duelo en Serie A: los de la Puglia nunca han permanecido invictos durante 3 partidos seguidos contra los ‘bianconeri’.

•    Los ‘bianconeri’ no ha perdido en 34 partidos en casa en la liga (29 victorias, 5 empates) y ha mantenido la portería a cero en los últimos tres.

•    La ’Signora’ no han obtenido cuatro ‘cleen sheet’ seguidos en casa desde marzo de 2018 (llegaron a 7 en ese caso).

•    La Juventus no marcó gol en el último partido jugado en el Stadium (0-0 vs Milán en Coppa Italia): la última vez que no marcó en dos partidos seguidos en casa fue en 2011 con Luigi Delneri como entrenador.

Pronóstico

La Juve se ha levantado tras el fracaso de Coppa y ha tenido la suerte de encontrar un calendario favorable para ello. Primero un Bologna fuera de forma y ahora un Lecce mermado, con pocos jugadores y sin el ritmo de competición que le había permitido jornadas atrás lograr resultados importantes para intentar salvarse.

Debería ser un choque cómodo para los ‘bianconeri’ que deberían ganar sin recibir gol.