El ‘Dios del fútbol’ premia a Gattuso

En medio de la celebración del Napoli tras conquistar su sexta Coppa Italia ante la Juventus, el preparador de los campeones quiso hacer un emotivo discurso: “Cuando se trabaja con respeto, pasión y agregación, los resultados acaban llegando.

Yo creo que hay un Dios del fútbol que te acaba premiando”. El primer título de Rino como entrenador es más que una mera victoria en el tiempo post-Covid19, es el triunfo de una persona que ha dedicado su vida al fútbol y que hasta la fecha había sufrido en cada proyecto que había elegido. Por eso esas palabras, por fin ve resultados a su esfuerzo.

El conjunto del sur de Italia mereció ganar la final ante la ‘Vecchia Signora’ pero tuvieron que ser los penaltis a decidir el ganador. Durante los noventa minutos, dos tiros al palo (Insigne de falta y Elmas en el descuento) negaron el gol a la escuadra que se mostró más brillante sobre el terreno de juego.

Y es que, el mundo del fútbol las injusticias existen a raudales (sobre todo en las finales) y es por eso el mister de los ‘partenopei’ quiso aludir a esa ‘divinidad’ que le ha permitido una merecidisima conquista. Sus chicos jugaron como estaba preparado y demostraron esas ganas de ganar que el ex-centrocampista del Milan mostraba en cada duelo.

Este Napoli se ha llevado el trofeo en un contexto que nadie habría querido vivir, con la resolución del torneo en apenas 5 días y sin público con el que celebrar en el estadio pero para el recuerdo quedan las eliminaciones a Lazio, Inter y Juve, no es cualquier cosa.

Es importante no quitar mérito a lo conseguido y por eso, Rino ha entrado directo al club de entrenadores de élite capaces de cambiar completamente (para bien) la temporada de un club.

Pero si en un lado es todo alegría y satisfacción, en la parte ‘bianconera’ las preocupaciones respecto a Sarri empiezan a ser preocupantes. De nuevo un equipo previsible incapaz de hacer daño a su rival y con un ritmo lento, con sus figuras apagadas (otro partido negativo de Cristiano Ronaldo) y sin plan B para cambiar la dirección de lo que sucedía en el campo.

Esta Juve no es lo que se esperaba del técnico napolitano: no es espectacular, no domina a los rivales y además ha perdido las dos finales que ha disputado hasta la fecha. Aún están vivos en Champions y son primeros en Serie A pero muchos ya se hacen la pregunta: ¿es Maurizio un técnico con las ideas justas para un club como la ’Signora’?