Francia confirma su candidatura

Tras ganar los dos encuentros de esta última concentración, Francia deja sobre la mesa su firme candidatura a ganar la Eurocopa de la cuál es anfitriona. 

 

Con el caso Valbuena y Benzema coleando, y sin convocar a dos de sus mejores futbolistas, la selección gala ha transmitido a toda Europa el potencial que tiene tras vencer 2-3 a Holanda en el Amsterdam Arena y 4-2 a Rusia en su vuelta a Saint-Denis tras los atentados de noviembre. 

 

El equipo de Didier Deschamps ha dejado claro que los partidos a golpes se pueden decantar de su lado debido a sus armas ofensivas. Sin embargo parece que en líneas de centro del campo y defensa muestra un poco de falta de coordinación y deja dudas tanto en las coberturas como en el aprovechamiento de espacios. 

 

A falta de saber qué ocurrirá con las convocatorias de Benzema y Valbuena, Francia ha dejado el peso de la selección en Griezmann y Pogba, que lo han asumido perfectamente y han llevado a cabo un papel muy importante en estos últimos partidos. Además se unen nombres de gente menos conocida como Payet o Coman que están rindiendo muy bien cuando disponen de minutos. La única duda que queda en el aire es como encajarán las piezas desde ahora hasta que dé comienzo el torneo. Tienen muy buenos jugadores que además contarán con un extra de motivación por jugar en casa pero aún no se muestran como un bloque infranqueable y hay desajustes tácticos en las marcas y transiciones defensivas. Si llegan a pulir ese aspecto, es sin duda una de las selecciones favoritas.