Apuesta para el partido
Arthur Rinderknech (n.º 25 ATP) ya ha adquirido práctica competitiva sobre hierba este verano, tras perder en ’s-Hertogenbosch en un ajustado partido a tres sets contra Adrian Mannarino (6-7, 6-3, 3-6). El francés presenta un balance histórico totalmente equilibrado en esta superficie (22 victorias y 22 derrotas), pero fue precisamente en Londres donde el año pasado mostró su mejor tenis sobre hierba, alcanzando los cuartos de final. Arthur construye su juego alrededor de un potentísimo primer saque y golpes planos de derecha, mientras que el bote bajo del césped londinense le permite recurrir de forma regular y eficaz a las subidas a la red.
Hamad Medjedovic (n.º 58 ATP) disputa su partido de debut sobre hierba en 2026. Históricamente, el serbio no ha logrado grandes éxitos en esta superficie (nueve victorias y siete derrotas en su carrera), y en su anterior visita al Queen’s Club cayó incluso en la primera ronda de la fase previa ante Adam Walton. Hamad practica un tenis de potencia, muy agresivo, con una alta intensidad en sus golpes de derecha, intentando acelerar al máximo los intercambios al resto. Sin embargo, la ausencia total de rodaje competitivo en pistas rápidas durante el mes actual complicará considerablemente su adaptación.
En los enfrentamientos directos entre ambos tenistas hay igualdad (1-1): en 2025, sobre pista dura en Winston-Salem, Medjedovic fue superior (6-3, 7-6), pero en el Masters de Shanghái Rinderknech se tomó una convincente revancha (7-6, 6-1). El francés, gracias a su mejor ritmo competitivo, su adaptación al bote y la necesidad de defender los puntos de los cuartos de final del año pasado, parece más fiable que un serbio aún no adaptado en los desenlaces largos de los sets.