Hace apenas dos semanas, en el Masters de Roma, el joven Learner Tien derrotó a Alexander Bublik. Ahora ambos tenistas se jugarán en Ginebra, sobre tierra batida, una plaza en la final, en una superficie en la que el kazajo cuenta con más experiencia.
Learner Tien
Learner Tien está firmando una temporada sensacional y ya ha escalado hasta el puesto 20 del ranking mundial. El estadounidense progresa a gran velocidad: ya ha alcanzado los cuartos de final en el Australian Open y en Indian Wells. Sin embargo, sobre tierra batida a él le cuesta más: ha perdido 14 de los 25 partidos de su carrera en esta superficie. En Ginebra tampoco lo ha tenido fácil: superó a Stefanos Tsitsipas (7-6, 7-6) y a Alex Michelsen (6-4, 3-6, 6-1), pero en ambos casos tuvo que disputar 26 juegos. Incluso en su único enfrentamiento directo con el jugador kazajo (4-6, 6-3, 7-5) necesitó llegar al tercer set.
Alexander Bublik
Alexander Bublik se ha asentado firmemente en el top-10, pasando de ser un showman irregular a un profesional disciplinado. Ha empezado a jugar de forma mucho más racional, pero el tramo de tierra batida de 2026 se le está atragantando. Después de los cuartos de final en Montecarlo, el kazajo encadenó una serie de tropiezos, perdiendo ante Alex Molcan, Stefanos Tsitsipas y el propio Learner Tien en Roma. Aun así, también ha tenido momentos brillantes: derrotó a Jiri Lehecka en Montecarlo y en Ginebra ya ha eliminado a Arthur Rinderknech, aunque en tres sets.
Pronóstico Learner Tien vs Alexander Bublik
No será un paseo para ninguno. El kazajo va recuperando sensaciones y el propio estadounidense, aunque gana, suele alargar los partidos: ante Stefanos Tsitsipas hubo dos tie-breaks y frente a Alex Michelsen tuvo que irse a tres sets. Todo apunta a un duelo muy igualado en el que deberíamos ver, como mínimo, 22 juegos.
