MBRecos nos recomienda un pronóstico para Mundial.
Croacia y Ghana se miden este sábado 27 de junio a las 23:00h (hora española) en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, en la Jornada 3 del Grupo L del Mundial 2026. Con Panamá ya eliminada, el partido decide dos de los tres puestos de clasificación junto al simultáneo Inglaterra-Panamá. Ghana llega segunda del grupo con 4 puntos, mientras que Croacia es tercera con 3 puntos tras ganar a Panamá (1-0) y perder ante Inglaterra (2-4). Un empate les garantizaría casi con seguridad la clasificación a ambos.
Zlatko Dalić llegó a la rueda de prensa con autocrítica explícita y un mensaje de exigencia máxima hacia sus jugadores. El técnico croata advirtió del peligro de un Ghana ya clasificado, con confianza acumulada y letal en las transiciones: "Ha jugado dos buenos partidos, no ha recibido goles y es muy peligroso en transición". Dalić reconoció que los suyos han perdido balones con demasiada facilidad en los dos primeros encuentros y que la circulación debe ser más rápida. Al ser preguntado por el once, Dalić evitó desvelar cualquier detalle, aunque dejó claro que la aportación desde el banquillo será determinante, como ya ocurrió ante Inglaterra y Panamá. El seleccionador también recordó con admiración su etapa con Asamoah Gyan en el Al Ain como referencia del potencial africano.
Por parte de Ghana, Carlos Queiroz compareció con su habitual elocuencia y dejó una rueda de prensa repleta de reflexiones filosóficas sobre el fútbol. El técnico portugués salió al paso de las críticas al supuesto planteamiento defensivo de las Estrellas Negras, reivindicando que Ghana jugó "90 minutos atacando el espacio, el balón y los jugadores" ante Inglaterra, y rechazando la etiqueta de equipo defensivo. Sobre Luka Modrić, Queiroz fue generoso en elogios etiquetándolo como uno de los jugadores más brillantes de la historia del fútbol en los últimos años. Advirtió que el 4-2 de la primera jornada no reflejó la verdadera Croacia, por lo que pidió máxima alerta. Queiroz aprovechó también para lanzar una queja al arbitraje y al VAR, considerando que Ghana debería tener seis puntos con las decisiones correctas, aunque aclaró que esto no tiene nada que ver con Croacia.
El partido se presenta como un duelo de estilos muy distintos: la Croacia de Modrić y Kovačić, que necesita reencontrarse con su mejor versión en la posesión y el uno contra uno, frente a una Ghana disciplinada, segura atrás y con un bloque compacto que sabe cuándo y cómo golpear en las transiciones. Los croatas, con la experiencia de veteranos que ya han superado rondas de grupos en mundiales anteriores, saben que dependen de ellos mismos y Dalić ha pedido concentración, responsabilidad y personalidad para no dejar escapar el pase. Ghana, por su parte, sale con la ventaja de que el empate le basta para clasificarse en una posición privilegiada, aunque Queiroz ha dejado claro que su único objetivo es ganar.
En este partido me gusta el mercado de faltas. Hasta ahora, la selección croata ha protagonizado dos encuentros, con 22 faltas ante Inglaterra y 31 ante Panamá, fruto de la intensidad, sobre todo, de los panameños. En el caso de Ghana, los partidos se han saldado con 20 faltas ante Panamá y 38 ante Inglaterra. En este último duelo, los africanos se aplicaron con dureza y cometieron numerosas infracciones. No obstante, creo que el contexto es diferente aquí. Teniendo en cuenta que un empate clasifica a ambas selecciones, el encuentro no debería tener tanta dureza como para poner la línea de faltas en 28,5, en una competición en donde se está primando el dejar jugar y el promedio de faltas sancionadas está en 22,4 por encuentro.
Teniendo en cuenta el contexto del partido, creo que tenemos valor del lado del under y, por ello, me gusta esta cuota superior a 1,80 con la que buscamos que haya menos de 29 faltas en todo el encuentro.
