Pronósticos para los octavos de final Eurocopa 2024

Tras la fase de grupos de la EURO 2024, con 24 equipos participantes, ya sólo quedan 16 peleando por el título de Campeón de Eurocopa. Los octavos de final comenzarán el 30 de junio y terminarán el 2 de julio, y aquí te vamos a contar qué equipos se han clasificado y cómo están las cuotas a cada partido. 

Suiza - Italia (29 de Junio, 18:00)

El primer partido de octavos lo disputarán dos selecciones que sólo 1 han ganado 1 de sus 3 partidos de Eurocopa, pero que se han clasificado sin sufrir como segundas de grupo ya que sus rivales en la tercera posición han quedado lejos. Se prevé mucha igualdad según las cuotas.

Suiza quedó por detrás de Alemania y por delante de Hungría y Escocia. Su única victoria se produjo en la primera jornada ante Hungría por 1:3, consiguiendo dos empates por 1:1 ante Escocia y Alemania en sus siguientes partidos. 

Sus jugadores más destacados han sido Xhaka y Ndoye, los cuales han estado a muy alto nivel durante los 3 partidos. Su carrilero Widmer se perderá el partido por sanción. 

Por otro lado, Italia viene de clasificarse como segunda de grupo por detrás de España y por delante de Croacia y Albania. Han cosechado resultados muy equilibrados: 1 victoria (Albania), 1 empate (Croacia) y 1 derrota (España). 3 goles a favor y 3 en contra. 

Los vigentes campeones de Europa buscarán alcanzar las fases finales de este torneo, aunque para ello tendrán que jugar mejor que como lo hicieron ante España e incluso Croacia, donde fueron dominados con 1.45 expected goals concedidos frente a 1.20 generados, anotando un gol en el 98’ que les hizo conseguir el empate. 

Muchos jugadores han brillado con Italia en estos partidos, pero el más regular en todos ellos ha sido Jorginho y Bastoni, así como Pellegrini. Para este encuentro perderán a su central titular Calafiori por sanción. 

Ambos equipos han marcado y encajado goles, y ambos perderán a un defensor por sanción para este encuentro. Por ello, creemos que la mejor apuesta es “ambos marcan”: se ha dado en los 3 partidos de Suiza y en 2 de 3 de Italia. 

Alemania - Dinamarca (29 de junio, 21:00)

Los anfitriones son los favoritos para ganar este encuentro y clasificarse a cuartos de final, dado su buen nivel y lo floja que ha estado Dinamarca en la fase de grupos. 

Alemania ha cumplido su papel de favorita, clasificándose como primera de grupo con nada menos que 8 goles anotados. Ya tenían la clasificación asegurada en la segunda jornada tras haber ganado a Escocia (5:1) y Hungría (2:0), por lo que el empate ante Suiza (1:1) fue un mero trámite. 

Para este encuentro perderán a su central titular en estos tres partidos por sanción - Tah. 

Por otro lado, Dinamarca ha conseguido clasificarse sin ganar ni un sólo partido, pero tampoco perdiendo. 3 empates ha cosechado el conjunto danés: 1:1 ante Eslovenia e Inglaterra, y 0:0 en la última jornada ante Serbia. 

Musiala ha sido uno de sus jugadores más destacados, en una selección alemana que ha sido de lo mejor de lo que llevamos de torneo. 

Dinamarca no ha convencido pero ha cumplido el objetivo de clasificarse, siendo un conjunto sólido y difícil de batir. Para este partido pierden a su mediocentro titular Hjulmand por sanción. 

Su jugador más destacado en estos 3 partidos ha sido Hojberg, así como Andersen y el propio Hjumland. 

Dinamarca buscará un partido un partido de pocos goles como ha hecho anteriormente, donde pasen pocas cosas y espere pacientemente por su oportunidad. 

Inglaterra - Eslovaquia (30 de junio, 18:00)

Una de las grandes favoritas del torneo afronta los octavos de final con un partido relativamente asequible, donde son muy favoritos para ganar y clasificarse. 

A pesar de las altas expectativas que había con Inglaterra, podemos decir que ha decepcionado ya que sólo ha ganado 1 partido (Serbia) y por 0:1. Luego tuvo un empate 1:1 ante Dinamarca y un 0:0 ante Eslovenia, que le sirvió para clasificarse como líderes de grupo. Es más, han sido los líderes de grupo con menos goles anotados, con sólo 2 en 3 encuentros.

Habrá que ver el nivel que muestran ante la competitiva Eslovaquia, que ha conseguido clasificarse con 4 puntos como una de las mejores terceras, en un grupo donde la igualdad fue máxima: todos acabaron con 4 puntos. Ya consiguió ganar a Bélgica en el primer encuentro, aunque luego cayó derrotada con Ucrania y empató con Rumanía. 

Se prevé un partido cerrado, donde previsiblemente Inglaterra será proponiendo un fútbol lento y de control, y Eslovaquia intentará alargar el 0:0 lo máximo posible y esperar a por su oportunidad. 

España - Georgia (30 de junio, 21:00)

Éste es el partido más desigual según las cuotas de las casas de apuestas, donde España es muy favorita para ganar y pasar a cuartos de final. Georgia es el equipo de octavos de final con mayor cuota por la victoria.

España se ha clasificado como el mejor equipo de la fase de grupos de la Eurocopa: el único con pleno de victorias (3/3), y el único equipo que todavía no ha encajado ningún gol. Con la moral por las nubes y tras ganar a Italia, Croacia y Albania, la selección española afrontar unos octavos de final muy asequibles donde debería imponerse. 

Georgia ha hecho historia y ha sido una de las grandes sorpresas de estos octavos de final, clasificándose como una de las mejores terceras por delante de la República Checa y por detrás de Portugal y Turquía. Además, lo hizo a lo grande: ganando a Portugal 2:0 en la última jornada. 

Ese partido puede servir a España como aviso de que Georgia puede ganar a cualquiera, y a Georgia como subidón de confianza y motivación para ganar a uno de los favoritos de la Eurocopa.

España ha mostrado un nivel muy alto, especialmente ofensivamente, y Georgia seguro que tendrá sus opciones en ataque, donde ha demostrado ser un equipo peligroso y alegre. Apostando por el over 2.5 podríamos cubrir una posible goleada de España, así como un resultado con goles de ambos como 2:1.

Francia - Bélgica (1 de julio, 18:00)

Francia parte como favorita para ganar este encuentro, algo que deben hacer para cumplir con el papel de favoritos. No obstante, según las cuotas, es uno de los partidos más igualados de estos octavos de final. 

Al igual que Inglaterra, Francia ha sido la otra gran favorita de esta Eurocopa que ha decepcionado. Es más, ni siquiera se ha clasificado como líder de su grupo, ya que quedó segunda por detrás de Austria tras empatar la última jornada contra una Polonia ya eliminada. Sólo ha anotado 2 goles en 3 jornadas: uno en propia por Austria, y otro de penalti ante Polonia.

Por otro lado, Bélgica ha cumplido con su objetivo en un grupo igualadísimo, donde todos acabaron con 4 puntos. Sólo han anotado 2 goles en 3 jornadas, todos ellos en la victoria ante Rumanía. Pero hay que destacar también que Lukaku ha tenido nada menos que 3 goles anulados por el VAR. 

Se prevé un partido igualado, ya que Francia ha mostrado un nivel muy pobre en esta Eurocopa. Por ello, no podemos descartar la opción de empate en tiempo reglamentario y clasificación vía prórroga o incluso penaltis. 

Portugal - Eslovenia (1 de julio, 21:00)

Después del España - Georgia, éste es el partido con mayor desigualdad en los octavos de final, donde Portugal es muy favorita. 

La selección portuguesa ha ido de más a menos en el torneo: comenzó ganando a la República Checa y a Georgia, pero cayó derrotado en la última jornada por 2:0 ante Georgia. Eso sí, no se jugaba nada ya que estaba clasificada matemáticamente como líder. 

Por otro lado, Eslovenia ha sido una de las grandes sorpresas de la Eurocopa, consiguiendo clasificarse a octavos con 3 empates. Aún no conoce la derrota y sólo ha encajado 2 goles, ante Serbia y Dinamarca. 

Portugal es favorita pero no lo tendrá nada fácil. No obstante, dado su potencial ofensivo, creemos que debería clasificarse en el tiempo reglamentario. Eslovenia perderá a su defensa titular Erik Janza por sanción.

Rumanía - Holanda (2 de julio, 18:00)

Sale como favorita Holanda a este encuentro, a pesar de haberse clasificado como tercera de grupo y enfrentarse a una líder como es Rumanía. 

Rumanía ha roto todos los esquemas al ganar su grupo por delante de Bélgica, Eslovaquia y Ucrania. Fue clave su victoria en la primera jornada ante Ucrania por 3:0. Buscará seguir compitiendo ante una Holanda que ha dejado dudas, con sólo 1 victoria ante Polonia pero un buen empate ante Francia. 

Rumanía pierde por sanción a su extremo Bancu. 

Éste puede ser otro de esos partidos donde veamos una sorpresa, ya que Holanda no ha convencido y Rumanía viene con la moral por las nubes. 

Austria - Turquía (2 de julio, 21:00)

Tras la buena fase de grupos, Austria parte como favorita para ganar a una Turquía ofensiva y valiente, pero que ha dejado dudas en sus partidos. 

Austria se ha clasificado como líder y como el segundo equipo más goleador de la Eurocopa, con 6 goles. No es un dato que despierte mucho optimismo para Turquía, que es la selección clasificada para octavos que más goles ha encajado, con 5. 

Ambos equipos se han mostrado ofensivos, y por ello podemos prever un encuentro divertido con ocasiones y goles.