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Las probabilidades de las apuestas: tipos de apuestas y métodos de cálculo

Teniendo en cuenta la opinión subjetiva de una casa de apuestas se presentan las probabilidades de un resultado de un partido. Las cuotas indican las probabilidades de las casas de apuestas. Sin esos factores más complejos que determinan las cuotas y probabilidades sería imposible que hubiera apuestas deportivas

Como bien sabéis, las casas de apuestas antiguas llevaron a cabo durante siglos sus actividades con éxito en todos los continentes, y, por lo tanto, crearon abundantes formas de presentar sus cuotas. Pero hoy día, en la práctica se utilizan solo tres tipos de presentación de cuotas, los más populares: inglés, europeo y americano. Sus diferencias y sus similitudes, igual que sus ventajas y desventajas las vamos a debatir en este artículo.

Cuota inglesa o fraccional

Se dice que el lugar de nacimiento de las casas de apuestas como empresas independientes especializadas a “escala industrial”, es Inglaterra. Suena lógico que sea este país el que dio al mundo las casas de apuestas con su propia estructura en cuanto a cuotas. Las apuestas británicas son muy populares en nuestro tiempo. Manteniendo las tradiciones de sus antepasados, los establecimientos de juego británicos son de los más apreciados. 

Prácticamente todas las webs de apuestas británicas modernas ofrecen por defecto las cuotas inglesas. Las apuestas británicas están expresadas en formato de fracción, como por ejemplo: 20/4.  

Esta cifra muestra la relación entre la suma de las ganancias netas a la apuesta. Es decir, a un ritmo de 4 libras, su ganancia neta (neto de la cantidad de la oferta) será de 20 libras, en este caso sería lo mismo con euros.

Relación de 20/4 es similar a nuestra cuota decimal habitual 6.0. Para traducir la cuota inglesa a nuestra forma tradicional de un decimal, deberás dividir el numerador por la cifra denominador, y luego sumar 1.

  • 20/4 = 5
  • 5+1 = 6.00 será la cuota decimal

Cuota europea o decimal

Las apuestas europeas nacieron cuando el negocio de apuestas comenzó a migrar gradualmente desde el Reino Unido, en la vecina Francia, a toda Europa occidental. En primer lugar, en el territorio de los países de Europa Occidental operaba una empresa británica. Después de algún tiempo, los británicos comenzaron a ser dignos competidores de cara a los juegos de azar francés y alemán.

La mayor parte de las nuevas casas de apuestas consideraron el factor de cálculo inglés innecesariamente complicado. Así que nació el cálculo europeo o más familiar para nosotros, como se le llama, de cuotas decimales.

Por el momento, es obligatorio que la cuota europea (aunque no siempre de manera predeterminada)  esté representada en todas las casas de apuestas del mundo (en muchas de ellas es el único). La cuota europea está escrita en forma decimal,son nuestros valores tradicionales de 2,0; 4.3 etc.

Cuota americana

El más raro y más difícil de entender es el factor americano, que nació en los Estados Unidos varios años después de la independencia del país.

El factor estadounidense llamó rápidamente la atención en los establecimientos de juego locales. La característica principal es la presencia de un signo positivo o negativo (+ o -) delante del número. Esta etiqueta le permite definir qué equipo es el favorito. Una indicación de la condición de favorito es un signo negativo (-).

Es sin duda el tipo de cuotas más complejas si no estás acostumbrado a ellas. Pongamos dos ejemplos: +300, -300.

En este tipo de cuotas, cuando son superiores a 2.00 decimal, vienen indicadas con un signo positivo, mientras que las cuotas inferiores a 2.00 decimal vienen precedidas del signo negativo. 

En las cuotas con signo positivo (por ejemplo, +300), esa cuota nos indicará cuánto ganaremos neto si apostamos 100 unidades monetarias (dólar, euro, lo que sea). En este caso del ejemplo, apostando 100 euros ganaríamos 300 netos de beneficio.

Por otro lado, las cuotas con signo negativo reflejan cuánto tendremos que apostar para ganar 100 unidades de la moneda que utilizemos (100 euros, por ejemplo). Si cogemos la cuota -300, nos indica que para ganar 100 euros tendremos que apostar 300.

Convertir estas cuotas a decimal es muy sencillo:

  • Si es positivo: dividir la cuota /100 y sumar 1. Por ejemplo: +300 sería 300/100 = 3 + 1 = 4.00 decimal
  • Si es negativo: dividir 100 entre la cuota y sumar 1. Por ejemplo: -300 sería 100/300 = 0.33 + 1 = 1.33 decimal