Sugerencia: escribe el símbolo "@" antes del nombre del usuario para poder encontrarlo
Cancelar

Apuestas de hándicap europeo. ¿Qué es el hándicap europeo?

Hándicap Europeo  — Es un tipo de desventaja que se añade al marcador de un partido. Tiene la peculiaridad de que incluye la opción del empate, y se utiliza en partidos tanto igualados como muy descompensados, siendo más habitual esta última opción. 

Para explicarlo más sencillo, nada mejor que un ejemplo de un Hándicap Europeo.

PartidoCompeticiónHándicap localEmpateHándicap visitante
Real Madrid - FC Barcelona
La Liga-1,0

4.50
 
Empate (Barcelona +1)

4.00
+1,0

1.60
 

Si apostamos por el Hándicap visitante (Barcelona +1), estaríamos añadiendo o sumando un gol del Barcelona al resultado. Si empatan, la apuesta sería acertada, del mismo modo que si el Barcelona gana. Por el contrario, si el Barcelona pierde, fallaríamos la apuesta. 

Si apostamos por el Hándicap local (Real Madrid -1), estaríamos restando un gol del Madrid al resultado. Si por ejemplo ganan 2-1, el resultado con el hándicap sería 1-1, por lo que la apuesta sería fallada. Para acertar la apuesta, el Madrid tendría que ganar por al menos 2 goles de diferencia. 

El hándicap al empate quizás sea el más complejo. Es la principal característica de este tipo de hándicaps, y consiste simplemente en apostar al empate dándole una ventaja de 1 gol al Barcelona, ya que seguimos el ejemplo mostrado: "Empate (Barcelona +1)". 

Para ganar esta apuesta, el Barcelona tendría que perder sólo por 1 gol de diferencia. Si empata, gana, o pierde por 2 o más goles de diferencia, la apuesta sería fallada. Es decir, en este hándicap apostamos al empate del partido sumando o restando un gol al equipo en cuestión. En este caso habríamos apostado a un empate sumándole un gol al FC Barcelona en el resultado final del partido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. 
Más información
Aceptar