Quejas
Resuelta

Impago casa de apuestas Paston

16 de julio 2020, 19:40
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Buenas tardes La semana pasada me registré en Pastón, ya que tenían una buena promoción de captación de clientes. Hice mi primer depósito y realicé varias apuestas. Conseguí unos 300 euros de beneficio y decidí retirar mis ganancias. Después de haberme pedido un selfi sosteniendo el DNI (una violación de la privacidad en plena regla, que solo se pide a las mujeres) me llaman en horario de trabajo sobre las 13:30. Claramente no pude responder en ese momento y le devolví la llamada lo antes posible, sobre las 3 de la tarde. No recibí respuesta. Por lo tanto, dejé pasar el finde y volví a llamar el lunes y el martes unas 20 veces, sin éxito. Cuando los contacto por chat solo puedo hablar con los de atención al cliente que me dicen que le pasarán nota y que los de gestión de riesgos ya han realizado correctamente su trabajo llamándome el viernes a las 13:30 sin ningún preaviso. Por lo tanto, entiendo que, si una mujer “desgraciadamente trabaja” un viernes por la mañana, Pastón puede quedarse con su dinero, ya que no se te volverá a llamar y no se te permitirá devolver la llamada. Finalmente, después de una semana, vuelven a contactar conmigo y me preguntan cosas generales sobre mi identidad y sobre mis ultimas apuestas. Contesto a todas las preguntas y en cuanto cuelgo el teléfono vuelvo a intentar a acceder a mi cuenta, pero me la encuentro completamente bloqueada. A la media hora me llega un correo: Te informamos de que tu cuenta de juego se encuentra en estudio por el Departamento de Riesgo, por lo que hasta que la investigación finalice, tu cuenta permanecerá Suspendida. Por este mismo motivo, tu retirada ha sido denegada hasta que dicho estudio concluya. No hablan de tiempos y no me piden nada más. Absolutamente increíble. Me parece una discriminación hacia las mujeres en plena regla. Si las mujeres no pueden apostar en Pastón sería aconsejable ponerlo en los términos de la web, para evitar estos problemas. ¿Cómo puedo proceder a nivel legal?

Cantidad: 780
Comentario del administrador
Solucionado
Buenas tardes,

Esta mañana sin notificación alguna me desbloquearon la cuenta y ahora acabo de ver que ya tengo el dinero en mi cuenta de PayPal. La denuncia que le hice llegar el viernes parece que ha surtido el efecto esperado.
Animo a todas las personas que tienen la cuenta bloqueada desde hace más de un mes a hacerle llegar una denuncia de juicio verbal. Parece que es la única forma para que te hagan caso.
Por otro lado, os confirmo que cuando os dicen que tienen que volver a llamaros es simplemente una forma de reteneros aún más vuestro dinero, ya que jamás volví a recibir esa segunda llamada.
Estos “procesos de verificación” tienen el único intento de encontrar cualquier pega para incautar vuestro dinero y si eres mujer te etiquetan directamente como delincuente.
Ahora voy a cerrar de inmediato mi cuenta de juego con ellos, ya que es la peor casa de apuestas que conozco. Ni siquiera se merece este apelativo.
Animo también a Legalbet a poner a Pastón en una lista negra.

Gracias de corazón a todo el equipo de Legalbet y en particular a Borja que me ha asesorado por correo.

Un abrazo

María del Carmen
Legalbet.es
Administrador
0
Gracias a ti por utilizar Legalbet!
Buenos días,

Gracias por la información.
Qué casualidad que justo ayer a las 13:50 les he enviado la demanda de juicio verbal, diciéndoles que la iba a presentar a los juzgados el lunes que viene si no recibía el pago esta tarde. En la demanda he mencionado directamente vuestra plataforma y he dedicado un anexo denunciando todas las irregularidades de esta casa de apuestas.
Todavía no he recibido el mensaje copia y pega de siempre que normalmente recibía a los 5 minutos (y creo que no lo voy a recibir) pero ahora acabo de ver que de repente se han resuelto 6 quejas y que aseguran que la semana que viene se van a resolver más casos. Finalmente mencionan un plazo de resolución para varias quejas.
Gracias de corazón por dar visibilidad a las irregularidades de estas casas de apuestas abusivas. Esta página web es una herramienta fundamental para las demandas de juicio verbal y en general para nosotros usuarios.

Un saludo

María del Carmen
Comentario editado (1)
Legalbet.es
Administrador
0
Hola. Pastón nos informa de que la semana que viene deberías tener ya novedades. Avísanos cuando así sea por favor.
Buenos días,

Este domingo 9 de agosto le envié un escrito, donde le comunicaba toda la legislación que estaban infringiendo, reteniéndome el dinero tanto tiempo con la documentación aprobada por ninguna razón excepcional y donde le daba un ultimátum de 48 horas para pagarme mis 780 euros.
Hoy, viernes 15 de agosto recibo esta respuesta:

"Estimada María del Carmen, En respuesta a tu consulta te informamos de que tu retirada fue denegada, como ya te comunicamos anteriormente. Debido a lo ocurrido y para garantizar la seguridad de tu cuenta de juego, esta se encuentra en estudio por el Departamento de Riesgo, y hasta que la investigación finalice, tu cuenta permanecerá Suspendida. Sin otro particular, recibe un cordial saludo. Atentamente, Servicio de Atención al Cliente"

El resumen es que no consiguen encontrar ningún término que he infringido, le he enviado toda la documentación que me han pedido, pero no quieren pagarme mi dinero.
Legalbet, si no lo conseguís vosotros, me temo que yo ya no puedo hacer otra cosa que recurrir por vías legales.

Muchas gracias

Saludos

María del Carmen
Comentario editado (1)
Buenas Maricarmen, se resolvió tu caso? Eres un ejemplo de luchadora
Buenas tardes,

Parece que Pastón ha decidido no pagarme por ser mujer.
Tengo toda la documentación aprobada y he hablado con ellos por teléfono el día 16 de julio pero sigo con la cuenta bloqueada.
Por lo que he podido ver en otras quejas de mujeres, ahora se van a escudar en el hecho de que tienen que llamarme más veces y con tiempos de espera de varias semanas entre llamada y llamada (claro y evidente acoso por razón de sexo) pero a pesar de todo nunca van a poder verificar mi identidad
Espero que legalbet me ayude a resolver esta queja lo más pronto posible, ya que es evidente que me están intentando estafar, si no me tocará proceder por vías legales.

Saludos

María del Carmen
Legalbet.es
Administrador
1
Hola, podrías enviarnos por favor por mensaje privado tu email?
Buenas tardes,

Os lo acabo de enviar.

Saludos
Buenas tardes,
¿Hay novedades sobre mi caso?
Llevo desde el día 16 de julio esperando el resultado de esa llamada que he recibido.
Me gustaría reiterar y hablo en nombre de todas las mujeres, que el hecho de recibir varias llamadas con carácter intimidatorio por parte de Pastón es un claro y evidente acoso por razón de sexo (art 7 de la ley orgánica 3/2007 de 22 de marzo). Con la excusa de una verificación de identidad nos pueden llamar a todas horas y todas las veces que les dé la gana, incluso nos piden que les enviemos fotos, invadiendo por completo nuestra intimidad. Y si a todo esto no estamos conformes se quedan con nuestro dinero. Un tratamiento que en las 87 quejas que he podido leer en vuestra página web solo se reserva a las mujeres. En vuestra web en los últimos 6 meses sólo se han resuelto satisfactoriamente dos casos de mujeres implicadas.
Me gustaría pedir a legalbet que dedique un apartado de su web a este asunto para darle más visibilidad y de incluirlo en las quejas que dirigís a Pastón.
Muchas gracias
Saludos
María del Carmen
Buenas tardes,
He recibido otra llamada del departamento de riesgos que no he podido atender. Pero ya contactaron conmigo el día 16 de julio. Le he adjuntado el pantallazo de la llamada del 16 de julio a las 18:00 de una duración de alrededor de 4 minutos en la que procedían a verificar mi identidad.
¿Qué más tengo que hacer? ¿Podríais ayudarme?
Gracias
Saludos
Es evidente que lo quieren es que tire la toalla y que me aburra de tanto insistir. Yo puedo entender que la ley recoge la obligación de los operadores a verificar las cuentas de usuario, pero ¿todo esto tiene un límite o me pueden llamar todas las veces que les dé la gana, cuando les dé la gana, y hacerme esperar cada vez varias semanas?
Yo ya les he pasado el pantallazo con fecha, hora, número de teléfono y duración de la llamada, por lo tanto, es evidente que no estoy pendiente de verificación telefónica como os han comunicado, sino que este proceso lo realizaron el día 16 de julio. Ya lo único que tienen que hacer y que hubiesen tenido que hacer hace varios días, es revisar la llamada y desbloquear mi cuenta.
¿Podríais contactar nuevamente con ellos, incluyendo esta información (que ya había proporcionado en mi primer mensaje) para poder resolver este asunto de una vez?
Gracias
Saludos
Legalbet.es
Administrador
0
Hola, en ocasiones es necesario realizar más de una llamada para completar el proceso de verificación. Si te han vuelto a llamar será porque deben contactar contigo de nuevo. Contacta con el servicio de atención al cliente y diles tu horario de preferencia para que vuelvan a intentarlo.
Avísanos si tienes novedades,
Saludos!
O sea, que esperas 3 semanas y luego te vuelven a llamar sin notificarte nada sobre tu anterior llamada. Parece el cuento que nunca se acaba.
Por chat me dicen que no saben nada, ya ni siquiera me informan sobre mi estado. Vosotros solo me decís que la verificación es un proceso necesario y que tampoco podéis decirme nada por protección de datos. Ojalá se protegiese también el dinero, aparte de los datos.
Por otro lado, en vuestra web en los últimos 6 meses sólo se han resuelto satisfactoriamente dos casos de mujeres implicadas. Estamos en el siglo XXI y todavía se permite tanta discriminación.

Gracias igualmente por vuestro trabajo.

Saludos

María del Carmen
Legalbet.es
Administrador
1
Hola;

Nosotros somos los primeros que siempre decimos que es necesaria una regulación más concreta y estricta en lo relativo a los procesos de verificación y de retiros, ya que la ley es muy ambigua, permite a las casas tomar sus propias decisiones, y aunque no se cumplan los plazos la DGOJ no hace nada.

Pero parece que tanto al Ministerio de Consumo como a la propia DGOJ sólo les interesa prohibir en lugar de proteger a los usuarios. Por lo que lamentablemente dependemos totalmente de los procesos de verificación que quiera tomar cada casa de apuestas.

En este caso, Pastón (y algunas otras más) tienen procesos más estrictos. Pero como habrás visto en la inmensa mayoría de quejas, se suelen resolver satisfactoriamente. Sólo hay que tener paciencia.

No obstante, vamos a contactar de nuevo con ellos.

Saludos
Buenas tardes,

Gracias por la respuesta.

La mayoría de las quejas por parte de los hombres se resuelven satisfactoriamente y en tiempo relativamente reducidos, pero si hablamos de quejas por parte de mujeres, es otra historia y gracias a vuestra plataforma esto se puede demostrar de forma muy rápida y sin lugar a duda.
Solamente dos quejas de mujeres resueltas positivamente en 6 meses es un número demasiado reducido para que yo me pueda quedar tranquila con 780 euros en esta casa de apuestas.
Yo todavía puedo entender que te pidan todo tipo de documentación y que te llamen UNA vez cuando les dé la gana, pero en el momento que ya abusan de la excusa de la llamada para retenerte el dinero de forma indefinida y hacerte esperar cada vez varias semanas, ya es mucha cara dura.
Yo creo que vuestra plataforma aparte de ayudar con las quejas de los usuarios debería denunciar activamente esta casa de apuestas, ya que tenéis mucha visibilidad. Solo de esta forma se puede realmente prevenir este abuso.

Gracias por contactar nuevamente con ellos.

Saludos

María del Carmen
Buenas tardes,

¿Pendientes de la verificación telefónica? Pero si me llamaron exactamente hace dos semanas. ¿Me tienen que volver a llamar o simplemente tienen que revisar la llamada?

Muchas gracias

María del Carmen
Legalbet.es
Administrador
0
Hola; por protección de datos no tenemos más información. Solo confirmarte que Paston está en ello y pronto terminará el proceso de verificación. Avísanos si tienes novedades
Legalbet.es
Administrador
0
Hola, Pastón nos confirma que están pendientes de la verificación teléfonica. Pronto te contactarán.
Buenas tardes,
Han pasado 14 días desde esa llamada y 20 días desde que solicité la retirada y todavía no he recibido noticia alguna.
¿A vosotros tampoco os dicen nada?
A todo esto, se sumarán otras 2 semanas como mínimo donde me pedirán documentación adicional, otras 2 donde se irán de vacaciones y espero que en 2 meses esté todo resuelto.
Gracias como siempre por la ayuda
María del Carmen
Buenas tardes,
Sigo sin tener novedades. Llevo casi dos semanas esperando poder hacer una retirada. ¿Realmente tardan tanto en revisar una llamada de 60 segundos donde lo único que se me pregunta son mis datos personales, mis datos de usuario y las únicas dos apuestas que hice?
Me parece absurdo esta reiterada falta de respeto hacia las mujeres. A ver luego como demuestran que el 95% de estos controles “aleatorios” recaen sobre nosotras y el restante 5% sobre las personas que tiene el único pecado de haber solicitado retiradas de más de 1000 euros.
Agradeceros de nuevo vuestro fundamental trabajo en esta comunidad
María del Carmen
Legalbet.es
Administrador
0
Hola. Ahora con el aniversario y las promociones especiales, han aumentado notablemente el número de usuarios y casos, por lo que los plazos del proceso de verificación son un poco más largos.

Paciencia, pronto estará todo resuelto. Puedes ver en las demás quejas que la inmensa mayoría se resuelven satisfactoriamente, pero requieren su tiempo.

Vamos a contactar con ellos de nuevo, avísanos si tienes novedades.
Saludos!
Buenos días,
No entiendo cómo pueden seguir sacando promociones, sin resolver la infinidad de quejas pendientes que tienen. Están sacando buenas promociones para captar más clientes, cuándo deberían preocuparse de no perder a los ya que tienen.
Ya se ha acabado esta semana y no he recibido ninguna respuesta y al parecer tampoco a vosotros os hacen mucho caso, ya que anteriormente los problemas lo resolvían en menos de 24 horas.
Tendrán problemas de dinero y como no encuentran ninguna forma de quedarse con el mío estarán retrasando todo el proceso.
A ver si esta casa de apuestas abusiva quiebra de una vez.
Buenos días,
¿Se sabe algo más sobre mi situación? He podido ver en vuestra página que cuando contactáis con ellos, el proceso de verificación acelera considerablemente.
Por otro lado, imagino que superada esta fase me van a pedir más documentación. Para retener aún más mi dinero. ¿Es correcto?
Gracias
María del Carmen
Legalbet.es
Administrador
0
Hola,
Están en ello. Aunque el proceso se acelere, lleva su tiempo y hay que ser paciente. Pronto te contactarán.
Avísanos cuando tengas novedades.
Legalbet.es
Administrador
0
Hola, la verificación es un proceso lento a la par que obligatorio para las casas de apuestas. Vamos a contactar con Pastón a ver que nos dicen. Avísanos si tienes novedades!
Buenos días,

Muchas gracias por la respuesta y la rapidez en contestar.
Yo la verdad es que llevo tiempo en este mundillo y tengo cuenta en varias casas de apuestas, pero nunca me había pasado algo parecido como en Pastón.
El trato discriminatorio hacia la mujer es innegable, y se puede ver claramente en vuestra página web, donde la mayor parte de las personas que se quejan son mujeres.
Por otro lado, este proceso de verificación se debería hacer antes de permitirte de apostar con ellos y no simplemente cuando una persona intenta retirar porque resulta evidente como el pretexto de todo esto sea quedarse con el dinero de las personas.
Finalmente, el hecho de no proporcionar tiempos de espera para la verificación también me parece abusivo. Por lo tanto, me gustaría desaconsejar a toda persona y sobre todo a todas las mujeres, esta plataforma de apuestas.
Os agradezco mucho que contactéis con ellos y por vuestro trabajo fundamental dentro de esta comunidad.

Un saludo

María del Carmen
Legalbet.es
Administrador
0
Hola,
Lamentablemente la ley sólo recoge la obligación de los operadores a verificar las cuentas de usuario, pero no establece plazos ni términos o modo del cual deben hacerse las verificaciones. Por ello, cada casa tiene sus propias normas y procesos de verificación. Algunas son más exigentes que otras.
Como aspecto positivo, Pastón colabora con Legalbet en la resolución de quejas (no todas las casas lo hacen), y como verás la gran mayoría se han resuelto satisfactoriamente. Sólo hay que tener paciencia :)
Saludos!
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