Estado de forma y alineación de la selección de Túnez
Resulta difícil encontrar palabras para describir el juego de la selección de Túnez en la primera jornada contra Suecia. Es precisamente uno de esos casos en los que el 1-5 refleja a la perfección lo que ocurrió sobre el césped. Sí, tuvo el balón el 51% del tiempo, pero no sirvió de nada: apenas 0,27 xG y dos disparos a puerta. Diremos más: fue precisamente ese control el que condenó a la selección, ya que encajó cuatro goles por errores propios al recibir el balón cerca del área.
La reacción de la federación de fútbol no se hizo esperar. El seleccionador Sabri Lamouchi fue destituido de inmediato y en su lugar fue nombrado Hervé Renard. El problema es que, en calidad de seleccionador, el técnico francés ha ido dos veces a un Mundial (con Marruecos en 2018 y con Arabia Saudí en 2022) y en ambas acabó cuarto de grupo. Ahora, cuando no tiene prácticamente tiempo para preparar nada, no conviene esperar un desenlace distinto.
Cifras clave de Túnez:
Ha perdido tres partidos seguidos.
En los dos últimos encuentros encajó cinco goles en cada uno.
En seis partidos en 2026 marcó solo tres tantos.
Alineación probable de Túnez (5-3-2): Aymen Dahmen: Yan Valery, Omar Rekik, Montassar Talbi, Mohamed Ben Hamida, Ali Abdi: Ellyes Skhiri, Rani Khedira, Hannibal Mejbri: Anis Ben Slimane, Elias Saad.
Estado de forma y alineación de la selección de Japón
En la primera jornada, a la selección de Japón le tocó en suerte Países Bajos y los samuráis superaron de forma brillante el examen de resistencia (2-2). Por momentos ni siquiera dudaron en imponer su propio fútbol al favorito y apostar precisamente por el control del balón. Así, los últimos 15 minutos transcurrieron bajo su dictado, lo que desembocó en el gol.
En ataque funcionó de maravilla el sistema con doble ocupación de las bandas. Los extremos daban amplitud, lo que permitía a los carrileros meterse por dentro y amenazar la portería: así marcó precisamente Nakamura. Otra gran virtud de la selección son las jugadas a balón parado. El segundo gol no llegó por casualidad. Dos futbolistas bloquearon a Van Dijk y Daichi Kamada atacó el espacio que se abrió entrando desde el vértice del área pequeña. Sin duda se trató de una jugada ensayada y es poco probable que sea la única en el arsenal de Japón.
Cifras clave de Japón:
Encadena ocho partidos sin perder (seis victorias y dos empates).
En cinco de esos ocho encuentros dejó su portería a cero.
En cinco de esos partidos marcó al menos dos goles.
Alineación probable de Japón (3-4-3): Zion Suzuki: Tsuyoshi Watanabe, Takehiro Tomiyasu, Hiroki Ito: Ritsu Doan, Kaishu Sano, Daichi Kamada, Keito Nakamura: Takefusa Kubo, Daizen Maeda, Ayase Ueda.
Fuera de la convocatoria: Wataru Endo (lesión).
Quién arbitrará el partido
István Kovács (Rumanía)
Partidos – 22 (encuentros internacionales, 2025-2026);
Faltas por partido de promedio – 24;
Tarjetas amarillas por partido de promedio (incluyendo las segundas amarillas) – 3,9;
Partidos con tarjeta roja – 7 de 22;
Partidos con penalti – 5 de 22.













