Forma y plantilla de Marruecos
Marruecos, dirigido por Mohamed Ouahbi, llega a este partido con un excelente estado de ánimo tras golear a Madagascar (4-0). La selección muestra una estabilidad envidiable: superó la fase de clasificación africana de un tirón, con un pleno perfecto: ocho victorias en ocho partidos y una diferencia de goles de 22:2. El seleccionador rota la plantilla de forma gradual, pero en los ensayos clave siempre devuelve al campo a los líderes contrastados. La estructura de juego de Marruecos depende en gran medida de la creatividad de Brahim Díaz, capaz de generar peligro en cualquier zona del campo, mientras que en la punta de ataque Ayoub El Kaabi sigue siendo la figura principal.
Cifras importantes:
En el ciclo de clasificación, la selección no perdió ni un solo punto.
Ha marcado en cinco partidos consecutivos.
En cuatro de sus últimos cinco amistosos salió la apuesta al total individual de más de 1.5.
Alineación probable de Marruecos (4-2-3-1):
Yassine Bounou: Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Issa Diop, Noussair Mazraoui: Neil El Aynaoui, Samir El Mourabet, Brahim Díaz, Azzedine Ounahi, Abde Ezzalzouli: Ayoub El Kaabi.
Forma y plantilla de Noruega
Noruega ha cogido una gran dinámica antes de su viaje a Norteamérica, tras firmar una victoria convincente ante Suecia por 3-1. Insistió sobre la defensa sueca hasta que la ventaja alcanzó los dos goles. Los jugadores de Ståle Solbakken han ganado siete de sus diez partidos en el último año y muestran una producción ofensiva descomunal: la selección marca una media de 3,1 goles por encuentro. Ante Suecia, el técnico dio descanso a sus principales estrellas, pero en Nueva Jersey volverán al once inicial. El juego de Noruega se construye a partir de los pases finísimos de Martin Ødegaard en el centro del campo y del fenomenal olfato goleador de Erling Haaland en la punta, a quien esta primavera casi nadie ha logrado frenar.
Cifras importantes:
En la mitad de sus últimos 10 partidos, Noruega marcó al menos tres goles.
En cinco de sus seis encuentros anteriores marcaron ambos equipos.
Noruega ha marcado en siete partidos a domicilio consecutivos.
Alineación probable de Noruega (4-3-3):
Ørjan Nyland: Julian Ryerson, Kristoffer Ajer, Torbjørn Heggem, David Møller Wolfe: Antonio Nusa, Sander Berge, Martin Ødegaard, Oscar Bobb: Erling Haaland, Alexander Sørloth.
Bajas: Fredrik Aursnes (lesión)
