Apuesta para el partido
El título del Thun fue un bonito cuento, pero el equipo se vino abajo en el tramo final de la temporada. En la fase decisiva, los suizos solo sumaron un punto en cinco jornadas: cuatro derrotas y un empate. No dejaron escapar el título únicamente gracias a la enorme ventaja que habían construido antes. Después, todo se complicó. El entrenador que había levantado este equipo se marchó al Union Berlín, y varios líderes siguieron el mismo camino: Meichtry se fue al Genoa y Rastoder, al Panathinaikos. En los amistosos hubo victoria ante el Xamax (6-2), empate con el Elversberg (1-1) y un tropiezo reciente frente al Mannheim (1-2). La liga suiza todavía no ha empezado y los locales no tienen ritmo competitivo.
El Dinamo pasó por encima de todos la temporada pasada: 86 puntos, 93 goles a favor, 28 en contra, una ventaja de 18 puntos sobre el Hajduk y, además, la Copa de Croacia. En los tres primeros amistosos de verano, el conjunto de Zagreb no perdió y firmó una diferencia de goles de 16-2. Dion Drena Beljo marcó 31 goles en el campeonato. Frente a una defensa que encajaba una media de 1,37 goles por partido, es una amenaza seria.
El Dinamo tiene bastante más experiencia europea. El pasado otoño, el conjunto de Zagreb jugó la fase principal de la Europa League y después se midió al Genk en las eliminatorias de acceso. El Thun también conoce la Champions League: en la temporada 2005/06, los suizos alcanzaron la fase de grupos, pero desde entonces no han vuelto a aparecer a ese nivel. Mario Kovačević utilizará su habitual 4-2-3-1, intentará asfixiar a los locales con el control y quedarse con el balón durante buena parte del encuentro. Los visitantes necesitan tomar ventaja antes de la vuelta en el Maksimir; nadie viajará para especular.
Las casas de apuestas ofrecen una cuota de 1.90 para el favorito; con esta diferencia de preparación, es un regalo. Sin coberturas ni hándicaps 0. El Dinamo viaja a por una victoria limpia, y se la llevará.