Pronóstico de Fútbol: Atalanta VS Villarreal – Champions League

Atalanta VS Villarreal – Champions League

Fecha del Partido: Mié. 08/12/2021 14:00 GMT-6 | 22:00 GMT+2

Previa del Partido

Victoria o nada. Atalanta Bergamo que está en el 3º lugar con 6 puntos, está obligado a sacar los tres puntos en casa para clasificarse para los octavos de final como en las dos últimas temporadas. Reconocido como un equipo que marca mucho, tiene demasiadas dificultades en el sector defensivo esta temporada 10 goles encajados en C1, que le faltan. 3ª antes de esta última jornada, la Dea perdió muchos puntos en los últimos minutos. Hace dos semanas fue derribada por el Young Boys en Suiza (3-3), después de ver cómo el Manchester United empataba 2-2 en el minuto 91 al comienzo del partido de vuelta. Los bergamascos están mucho mejor en la liga, tras unas primeras semanas de competición demasiado inestables. Autores de 4 éxitos seguidos, incluidos los 2 últimos contra la Juventus (1-0) y el Venezia (4-0), completan el podio en el que aparecen por orden Nápoles, AC Milan e Inter.

 

El Villarreal empieza a soñar. El submarino amarillo 2º, a 7 puntos, se juega una final por la eliminatoria y sólo necesita un punto en Lombardía para cumplir este objetivo. Pudo refugiarse en la última jornada, pero Cristiano Ronaldo y el MU le hundieron en España por 2-0. En esta campaña europea, el ganador de la última Europa League ha recuperado el puesto en su doble enfrentamiento contra el Young Boys, al que ganó por 4-1 y 2-0, y espera hacer lo mismo en la liga, donde está bien embarcado. El equipo dirigido por Unai Emery sólo es duodécimo después de 14 jornadas, con la mitad de 7 empates. Terminó su mes de noviembre con una frustrante derrota en casa ante el Barça 3-1 de Xavi y se mostró intratable ante el equipo amateur del Victoria en la 1ª ronda de la Copa del Rey 8-0.

 

Para este crucial encuentro, el Atalanta cuenta, por supuesto, con su máximo goleador, Zapata (11 goles, 2 de ellos en la C1), en plena forma desde finales de octubre. El colombiano estará notablemente apoyado por Pasalic (8 goles), también en un momento turbio tras su exitoso hat-trick contra el Venezia la semana pasada. Un partido en el que participó plenamente el gran ausente del inicio de la temporada Hateboer (lateral derecho), por fin en plena posesión de sus medios. Los jugadores que no están disponibles son el joven defensa Lovato y el pistolero izquierdo Gosens. Este último ha estado ausente durante dos meses, pero una recaída en su proceso de recuperación le obligará seguramente a perderse el final del año natural. La gran novedad por parte del Villarreal es el probable regreso de Gerard Moreno, que ha estado ausente durante 2 meses por culpa de las lesiones. El goleador local (4 goles) podría incluso ser titular, según los diarios españoles.

 

Consejos de apuestas

En sus últimos 14 partidos a domicilio en la Liga de Campeones, el Villarreal ha participado en nada menos que 13 encuentros en los que se han marcado más de 2,5 goles. El Atalanta, por su parte, ha sido igual de regular en su propio terreno, ya que en 12 de sus 15 partidos anteriores en la máxima categoría también se marcaron al menos dos goles.

 

Pick: Atalanta @ 1.77 (3-2)