¿Cuánto vale realmente Harry Kane?

Harry Kane parece estar destinado a ser uno de los grandes fichajes del verano. El delantero inglés del Tottenham tendría decidido, según apuntan las informaciones en Reino Unido, dejar el club tras varios años de rumores.

Su trayectoria en las filas londinenses podría estar firmando sus últimas semanas, sus últimas páginas, y todo apunta a que Manchester podría ser su próximo destino. Primero fue el Manchester United. Ahora, el Manchester City. Ambas potencias inglesas han sonado con fuerza para presentar una oferta sólida a nivel económico y un proyecto poderoso a nivel deportivo para intentar convencerle.

Sin embargo, la balanza parece haberse inclinado favorablemente para los de Pep Guardiola, quienes protagonizan casi de forma unánime los titulares para hacerse con el traspaso de Kane. Primero, por capacidad monetaria. Segundo porque, según las filtraciones, es el deseo del jugador. Tercero, porque la figura del técnico catalán sería el gran argumento personal del futbolista. Y cuarto, porque los 'cityzens' deben suplir la baja importante de Agüero y complementar a un Gabriel Jesús que se presenta como única referencia pura en ataque y que, además, suena también en el mercado para salir.

Necesitan un delantero de garantías, una nueva estrella, un referente total y absoluto. Necesitan un goleador, un futbolista que firme cifras goleadoras de primer nivel europeo y mundial. Y el nombre, sumando todos esos aspectos, es Harry Kane.

El mejor jugador inglés del momento y de los últimos años. Tanto a nivel de clubes como de selección. Tanto en el territorio inglés como en el Viejo Continente. Es, con permiso de jugadores como Kevin De Bruyne o Bruno Fernandes, una de las máximas estrellas de la Premier League. Y a sus 28 años recién cumplidos, ha llegado el momento de dar el salto.

¿Cuánto vale Harry Kane en el mercado? Es la gran pregunta, la gran incógnita. Mucho, seguramente. Muchísimo. Seguramente estamos a las puertas de presenciar uno de los traspasos más caros de la historia del fútbol. Una vez más, pero esta vez con argumentos válidos de sobra.

El Tottenham no quiere venderle. Levy no está dispuesto a dejarle salir y sólo una megaoferta a partir de 150 millones de euros podría despertar alguna posibilidad interna para negociar su adiós. La postura es muy clara. No quieren venderle y, dentro de una hipotética salida, las directrices también parecerían claras: no saldría a un club rival.

Si se suman todos los factores procedentes del Norte de Londres, habría que descartar al Manchester City, pero la cuestión es que son los del Etihad Stadium los únicos que, al parecer, estarían dispuestos a ofrecer una oferta estratosférica por hacerse con sus servicios.

Es un tema delicado. El jugador querría irse, querría ser entrenado por Pep Guardiola y el Manchester City busca un delantero de primer nivel y estarían dispuestos a pagar un precio alto por su fichaje. En este aspecto, encaja todo. Pero el Tottenham no estaría dispuesto a dejarle salir, en general, y en el hipotético escenario, priorizarían ofertas del extranjero.

Sin embargo, esas propuestas externas a las islas no existen, no llegan, y la encrucijada empieza a latir. De hecho, la decisión de Kane parece tan seria que incluso se afirmaba hace unos días que tendría decidido incluso no volver a entrenar en los plazos establecidos por el Tottenham como media de presión.

¿Cuesta Harry Kane mínimo 150 millones de euros? Viendo los últimos años, los precios que se siguen pagando por jóvenes valores que no han demostrado nada y las necesidades del Manchester City por encontrar un referente en la figura del 'nueve', sí. Sí los podría valer, sí podría llegar a ser lógico (dentro de las enormes magnitudes que supondría) un precio así.

Hay pocos jugadores tan determinantes, en tan buen estado de forma, como Kane ahora mismo en el mundo. Es una realidad incontestable.