Sin Bonucci y Chiellini, la Juventus debe fiarse de la pareja del futuro: Demiral-De Ligt

Los dos pilares de la defensa ‘bianconera’ se han lesionado al mismo tiempo y obligará a Andrea Pirlo a improvisar una nueva defensa después del parón de selecciones. El sábado ante el Cagliari será el turno del turco y del holandés (que vuelve de lesión) y apenas va a tener tiempo para readaptarse a la nueva estructura defensiva. Y es que la nueva lesión de Chiellini (en el bíceps femoral de la pierna derecha) le tendrá fuera de los terrenos de juego un mes demostrando que lleva arrastrando problemas físicos importantes los últimos años. Por otro lado, Bonucci tuvo que dejar la selección por molestias musculares que pueden dejarle tres semanas ‘out’.

Es por eso que la nueva pareja de centrales del futuro de la Juve va a tener que desempeñarse en las próximas semanas de forma continúa: Cagliari, Benevento en Serie A y Ferencvaros en Champions League son casi seguros. Dependerá de la evolución Leo si puede volver el día 2 de diciembre contra Dinamo Kiev o el 5 contra el Torino. La fortuna para el preparador de la ‘Signora’ es que no son partidos contra conjuntos de alto nivel aunque eso sí, no pueden permitirse dejarse más puntos en Serie A porque los rivales se están escapando poco a poco.

Sin duda ambos defensas han demostrado de sobra qué tienen el nivel para asumir el cargo. Demiral (22 años) y De Ligt (21) son jóvenes con personalidad y han crecido de forma exponencial la pasada temporada. Es cierto que el holandés tuvo un mal inicio con alguna que otra mano dentro del área pero su evolución fue notable y acabó siendo determinante en duelos clave como contra el Inter. Su caso es el más peliagudo porque no disputa un choque oficial desde el pasado 7 de agosto. En verano se operó el hombro (el 12 de ese mismo mes) y todavía está inédito en la sesión 20/21. Al ex-Ajax le tocará volver a todo ritmo aunque contará la ayuda con un experto de la defensa ‘bianconera’ ya que Alex Sandro vuelve de su lesión y se espera que pueda jugar ya en el lateral izquierdo el próximo sábado.