Calvert-Lewin: el estímulo inglés del parón de selecciones

La temporada de Dominic Calvert-Lewin se está traduciendo en oro puro para el Everton. Uno de los mejores delanteros de este año 2020 en el fútbol europeo, sin exagerar. Y ya no es casualidad. Un jugador que, evidentemente, no ha pasado desapercibido para Gareth Southgate y se ha convertido oficialmente en una de las novedades de Inglaterra de cara a esta jornada de selecciones que vamos a vivir estos días.

Un Calvert-Lewin que firmó un curso 2019/20 excelente. Y no fue fácil. Si tenemos en cuenta que el curso pasado estuvo dividido en dos por la crisis sanitaria del coronavirus, su rendimiento fue más que importante. Antes del confinamiento, era uno de los delanteros más destacados del campeonato inglés, codeándose con los máximos goleadores y opositando a ser uno de los elegidos de Southgate en la Eurocopa 2020. La COVID-19 obligó a la suspensión de la máxima cita de selecciones europeas y, con ello, pudo haber roto las ilusiones del delantero inglés. Sin embargo, lejos de ello, lejos de afectarle, hizo que en su vuelta para finalizar la temporada mantuviera el olfato goleador intacto. Prueba superada.

Pero ahora, en la campaña 2020/21, nuevo reto. Apenas meses después de finalizar el curso iniciaba una nueva etapa, y con ella volvía a presentarse con los deberes de demostrar que lo vivido anteriormente no era fruto de la casualidad, ni del azar. Y lo está consiguiendo. ¡Cómo lo está consiguiendo! Sin duda alguna, uno de los mejores delanteros ingleses del momento. Quizás peleando con los omnipresentes Jamie Vardy y Harry Kane, pero el rendimiento de Calvert-Lewin está a la altura de las grandes estrellas del panorama inglés actualmente.

El delantero del Everton tuvo su premio oficialmente en la última lista de Inglaterra. Ha sido seleccionado como uno de los delanteros que defenderán la camiseta de los Three Lions en los próximos compromisos contra Gales, Bélgica y Dinamarca. Una convocatoria merecida que se traduce en el premio esperado. Premio, o directamente pura lógica, ya que viendo su rendimiento es lógico que haya sido uno de los elegidos.

Un atacante que está demostrando muchos aspectos. Olfato goleador brillante. Y, sobre todo, polivalencia a la hora de definir, ya que está firmando goles de todos los tipos, dejando claro que su potencial no se queda relegado a una zona determinada, o a un modo de finalizar concreto. De cabeza, con la pierna derecha, con la pierna izquierda. Aprovechando su físico a balón parado o en un contragolpe de su equipo. Mediáticamente, por debajo de las grandes estrellas, pero por ahora muchas de ellas deben mirar hacia arriba para encontrar las cifras goleadoras de Dominic.

El atacante Toffee debutará seguramente con la Absoluta de Inglaterra y será una de las novedades más interesantes del combinado británico en esta próxima cita de selecciones. Ver si es capaz de demostrar su valía también con su selección puede ser la pista definitiva de que estamos ante un goleador real, y no un rendimiento temporal.