Federico Chiesa, el hombre que puede cambiar el ataque de la Juventus

El último día de ‘calciomercato’ trajo un gran regalo a Andrea Pirlo. Los dirigentes ‘bianconeri’ pudieron desprenderse de Douglas Costa (cedido al Bayern), De Sciglio (en dirección Olympique Lyonnais) y Daniele Rugani (préstamo al Rennes) para poder afrontar un fichaje de nivel. Gracias a esas tres operaciones finalmente se pudo ejercer la compra de Federico Chiesa de la Florentina, un nombre que llevaba bastante tiempo apuntado en el cuaderno de Fabio Paratici (director deportivo de la Signora).

El extremo de 22 años puede suponer una gran evolución para el ataque que el nuevo mister quiere implantar en el equipo. El desborde y desequilibrio que es capaz de ejercer por ambas bandas (aunque el es diestro) permite atacar el campo por bandas y dejar más espacio por dentro a hombres como Dybala y Cristiano Ronaldo. Falta descubrir si con la llegada de este fichaje el esquema escogido será un 4-3-3 con un tridente ofensivo volcado al ataque o un 3-4-1-2 que permite dominar el campo en la zona de creación.

En cualquier caso, el fichaje de Chiesa parece un gran acierto para un Juve en un proceso de rejuvenecimiento de la plantilla. Y además, refuerza el bloque de italianos en el equipo que se había visto reducido en los últimos años. Su mentalidad competitiva debería servirle para adaptarse rápidamente a un reparto que se siente unido al nuevo proyecto y así evitar que acabe como otro gran fichaje realizado que todavía no ha acabado de explotar: Federico Bernardeschi.