¿A qué debe aspirar el Everton?

Tres victorias en tres partidos. Eficacia total. Pleno de puntos. Pleno de triunfos. Las sensaciones del Everton tras las primeras tres jornadas de Premier League son más positivas.

Si a una plantilla ya de por sí competitiva le sumas jugadores como James Rodríguez, Allan o Doucouré las expectativas aumentaron de forma notable. Y, ahora, tras ver este impecable estadísticamente hablando inicio de temporada, lo cierto es que hay muchas más miradas puestas en el siempre romántico estadio de Goodison Park.

Victorias de todos los tipos. Este Everton sabe lo que es ganar ya a un rival directo, cuando venció en el debut al Tottenham, a domicilio, sin encajar. Este Everton ya sabe lo que es ganar goleando, remontando, cuando firmó la victoria ante el recién ascendido West Bromwich Albion. Y, además, sabe ganar sufriendo algo más, cuando sumó tres puntos más ante el Crystal Palace.

Una dinámica que aporta muchos puntos de vista. Ya se ha expuesto a diferentes contextos y ha salido vencedor de todos ellos. Deportivamente y a nivel de resultados, inmejorable. Los fichajes están rindiendo incluso por encima de lo esperado. Las sensaciones son muy positivas y el Everton se está codeando con los primeros puestos de la clasificación.

Todo parece perfecto, pero ya se han creado la preguntas más esperadas: ¿a qué aspira realmente este Everton? ¿Podría plantar cara a Liverpool y Manchester City por el título? ¿Aguantará el tirón o es consecuencia del inicio de temporada?

El Everton iniciaba la temporada siendo consciente de que contaban con una de las mejores plantillas del TOP 10. Algo que se daba por hecho. Sin embargo, mediáticamente arrancaba por debajo de los omnipresentes clubes aspirantes de todas las temporadas. ¿Ha cambiado realmente ahora o es fruto del fantástico inicio liguero?

Lo cierto es que las sensaciones han cambiado. Es indudable. El fantástico arranque ha hecho soñar ya a más de uno en la zona Toffee a orillas del río Mersey. ¿Sueñan demasiado? ¿Se han dejado llevar sin ataduras? Quizás sí, pero también hay que dar un pequeño voto de confianza al "¿Por qué no?". El objetivo principal debe ser Europa, entrar en torneo europeo la próxima temporada, tener capacidades reales de plantar cara dentro del Big 6 para aspirar a Europa League y soñar con la Champions.

Tienen plantilla para ello. Tienen jugadores muy competitivos como Richarlison, Calvert-Lewin, Lucas Digne o Coleman. A ellos se le suman James Rodríguez, Allan y Doucouré. Todos ellos dirigidos por un histórico de incuestionable trayectoria profesional como Carlo Ancelotti. Colectivamente, un equipo muy interesante, que crea unas expectativas y un foco real que, de momento, por ahora, les permite estar firmando un más que importante inicio.

El Everton está rindiendo en unas primeras jornadas que tienden a caer en el olvido, que se infravaloran con el argumento de que queda mucho, que todo está por delante. Pero, sin embargo, lo cierto es que son puntos igual de válidos que los que pueden conseguirse en abril o mayo. Puntos que ahora parecen no tener el mismo valor pero que, en cambio, pueden ser muy importantes en el momento en el que se confirman oficialmente los retos, los objetivos y las metas.

¿A qué aspira este Everton? En principio, a crear focos importantes en sus partidos. Al menos, lo están consiguiendo.