Con Dzeko bloqueado, la Juve ficha a Álvaro Morata

La búsqueda de un delantero en la Juventus se ha vuelto una telenovela con innumerables capítulos. Tras descartar la idea de traer a Luis Suárez por culpa de que los tiempos para adquirir la ciudadanía italiana son demasiado largos, parecía que todo estaba listo para la firma de Edin Dzeko. Sin embargo, traer al bosnio a Turín no resultó tan fácil como se pensaba. Para permitir su salida, la Roma tenía que tener firmado con antelación a Arkadiusz Milik y este paso se alargó demasiado por culpa de De Laurentiis.

El problema para que el polaco pudiera salir del Napoli es relativo a una parte del sueldo que el futbolista entiende que debe recibir. Este montante sería de alrededor de un millón de euros y el club no quiere pagárselos porque piensa que forman parte de dos multas: la primera es la relativa a saltarse la concentración la pasada temporada aún con Ancelotti en el banquillo y la segunda sería por publicitar un restaurante polaco en redes sociales sin el permiso de la entidad. Un bloqueo que ha tenido a las dos partes paradas y que a su vez ha hartado a los ‘bianconeri’ ya que no podían incorporar al atacante que deseaban.

Y es que mientras Milik pasaba reconocimiento médico en Suiza para asegurarse que sus rodillas están en buen estado, la Juve reaccionaba buscando una alternativa a Dzeko. Y esa oportunidad se ha presentado de forma inesperada con Álvaro Morata. El Atlético de Madrid se ha convencido de que Luis Suárez encajará de forma excelente con Simeone pero para ello debe dejar salir, y ahí es cuando el madrileño ha levantado la mano y se ha ofrecido para irse a Italia. Con su mujer italiana, con Pirlo como entrenador y con la posibilidad de volver al club en el que explotó, hay pocas dudas: Álvaro quiere volver a vestir de ‘bianconero’. Ahora solo falta confirmar las cifras que filtra Sky Sport Italia (10 millones de euros por la cesión + 45 por la opción de compra).