¿Se va Gareth Bale, por fin, del Real Madrid?

Quiero de vuelta a Gareth Bale en Inglaterra. Es la solución perfecta a un problema que se van pasando unos a otros como si la culpa no fuera de nadie, pero de todos al mismo tiempo.

Quiero de vuelta a Gareth Bale en la Premier League por muchos motivos:

  • Si es un problema para el Real Madrid, que le vendan, que le paguen su contrato y ya está. Si realmente están tan hartos de su actitud, ¿por qué no lo hacen? Da la sensación a veces que al propio club madridista le gusta esta situación que muchas veces roza lo dantesco. Zidane no le quiere y ahora se filtra nuevamente que el club está harto. ¿Por qué no le venden? ¿Por qué no aceptan la primera oferta razonable que llegue? Curioso, también, que las últimas novedades se filtren a raíz de sus últimas declaraciones en Gales en las que afirma rotundamente que es el club quien no le deja salir. Si el club quiere venderle, si Zidane no cuenta con él y el jugador quiere irse, ¿por qué sigue?
  • ¿Alguien puede decirme la diferencia de rendimientos de Bale e Isco? Casos similares, muy parecidos. Me atrevería a decir idénticos. Pero uno es galés y el otro español. Siento ser tan directo, para cada año que pasa la evidencia es cada vez más clara. Y no hablo en términos de club, ya que ahí no tengo argumentos sólidos, pero sí en términos de informaciones publicadas. Si Bale hace algo bien, se silencia, se prioriza cualquier otra información menor (por no decir tontería) ante eso, mientras que si Isco hace un buen partido al día siguiente salen informaciones, publicaciones e informes casi que servirían de trabajos de final de grado para convertirle en aspirante al Balón de Oro. ¿Por qué no le venden?
  • Hace muchos meses opiné en mi podcast sobre un Tottenham entrenado por Mourinho y liderado sobre el césped por Bale. Y sigo pensando en ello. Como dije en su día, una simple opinión, casi un juego, pero siguen existiendo opciones reales de que ocurra, de que ambos se conviertan en piezas extraordinarias para el proyecto Spur del Norte de Londres. Ojalá, por qué no, verle de vuelta en Inglaterra, en la Premier League, en Londres.
  • La Premier League vuelve a mostrarse como la liga más poderosa económicamente. Quizás algo minimizado el gasto por los contextos del coronavirus, pero con fichajes interesantes que enfocan hacia las islas británicas como el mayor show del mundo. Todo ello sin contar todavía con el desenlace final del futuro de Messi, que sigue dando tumbos entre la continuidad y la salida. Messi en la Premier League sería la guinda definitiva, el golpe maestro. Pero mientras nada sea oficial, mientras las informaciones vayan de un lado a otro, deberemos seguir centrándonos en operaciones como el megaproyecto del Chelsea, o fichajes como Willian, Ferran Torres, van de Beek, otros de menor renombre mediático como Hojberg, Aké o Salisu, o los fuertes rumores de James Rodríguez a Goodison Park o Thiago Alcántara al Liverpool.
  • Es curioso cómo han pasado semanas sin informaciones sobre su futuro. Desde el final de temporada más concretamente. Sin embargo, llega Bale a Gales, confiesa que es el Real Madrid quien no le deja salir, y repentinamente aparece la noticia de que el club está harto. Pueden seguir creyéndose que la culpa es del jugador, pero ni el club le quiere, ni Zidane cuenta con él (quizás lo segundo tenga que ver con lo primero). Si Bale es un problema, ¿por qué no fuerzan su salida? ¿Por qué no toman las medidas necesarias?