¿Puede el Inter de Milán fichar a Leo Messi?

Desde que el pasado martes se confirmó que el capitán de FC Barcelona no quiere seguir en el club catalán, las especulaciones sobre su futuro no paran de crecer. Todos clubes querrían incorporar al mejor futbolista del mundo pero el poder económico que se necesita deja muy pocas opciones. Un delantero capaz de cambiar el equilibrio de cualquier campeonato y de mover la atención mundial al equipo en el que aterrice pero que cobra cerca de 100 millones de euros. La opción de que haya una marcha atrás y se quede en el Barça no parece factible, el presidente Bartomeu sigue sin dimitir y el proyecto de la nueva temporada parece lanzado con esta directiva, algo que el argentino no sporta y que le está empujando a abandonar la casa en la que ha estado los últimos 20 años.

En esta situación, con Messi decidido a salir del Barça ahora se deberá buscar monetizar al máximo su venta. Algo no fácil sabiendo que el rosarino se atiende a la cláusula de final de temporada por la que podría ser liberado gratis. Una elección que en la entidad no ven viable ya que en el contrato esta escrita la fecha ’10 de junio’ para que se pueda ejercer. La alternativa es clara, buscar un acuerdo en el mercado e intentar recaudar el máximo posible si no hay manera de convencerle.

Y en medio de esta tempestad hay un club italiano que desde hace varias semanas se ha postulado como posible destino del crack argentino: el Inter de Milán. El hecho de que se haya mostrado una imagen suya proyectada sobre el Duomo en una publicidad de la televisión china de Suning (propietaria del club) y de que el padre del futbolista ha cambiado su residencia a la capital de Lombardía, ha ilusionado a muchos. Sin embargo, en las reuniones de ‘calciomercato’ que se han realizado en estos días con los dirigentes ‘nerazzurri’, no se ha tratado minimamente la idea de que se pueda hacer una inversión gigante para traer al 10 blaugrana.

De poder costear el fichaje, sería proyectado por el gigante asiático Suning y no por el Inter. El club italiano sería solo el vehículo para hacer llegar a la gran estrella a China. Un icono mundial en el fútbol asiático, algo que sueñan desde hace tiempo en el país. Dicha operación debería ser pilotada por Zhang Jindong, patron de la empresa propietaria del Inter y hombre de referencia del partido comunista chino. Una inversión multimillonaria que debería contar con soporte político y que aún no ha iniciado a fraguarse. Para que Messi acabe jugando en Italia se necesitarían que se activen muchos mecanismos y hay poco tiempo, algo verdaderamente complicado aunque en estos casos tampoco se puede excluir del todo.