¿Puede eliminar el Manchester City al Real Madrid?

El Manchester City es uno de los platos fuertes que van a producirse este mes de agosto en esta surrealista Champions League que vamos a vivir. El encuentro entre los Sky Blues y los madridistas es un partido de altos vuelos. Tanto por el nivel excepcional de ambos equipos, por el escenario, por el contexto y por el resultado de la Ida en el Santiago Bernabéu, un auténtico partidazo que sufrirán los aficionados propios y que disfrutarán los que se dispongan a verlo desde la barrera del que siente que no tiene nada en juego.

¿Puede eliminar el Manchester City al Real Madrid? Viendo el 1-2 del encuentro de ida y la importante baja de Sergio Ramos en el conjunto madridista, la pregunta debe ser al revés. ¿Puede el Real Madrid eliminar al Manchester City? La respuesta es sí, pero también debemos decir, acentuar y comentar que será un reto mayúsculo. El conjunto dirigido por Pep Guardiola es uno de los mejores del mundo. Una maquinaria engrasada como pocas en el planeta. Y ahora, seguramente, tienen en su mano una clasificación que puede ser clave en el desenlace final del torneo continental.

A estas horas, cuando todavía no ha comenzado el partido de Vuelta, cuando nada está decidido, ¿quién debería estar más nervioso? ¿Un aficionado madridista que sabe que debe ganar sin encajar en Manchester o con una ventaja importante, sin su capitán, sabiendo la importancia que tiene en el rendimiento del equipo, y ante un equipazo como el Manchester City? ¿Un aficionado Sky Blue que sabe de la ventaja importante de la Ida, pero que es consciente de que si algún equipo es capaz de remontar esta eliminatoria, conociendo su historial continental, es el Real Madrid?

El Manchester City tiene motivos, ahora mismo, para ser favorito a la clasificación. Y objetivamente es así. Tienen una plantilla competitiva, con un fondo de armario extenso, con uno de los entrenadores más enfermizos futbolísticamente que se conocen y con una ventaja en la que firmaron dos goles a domicilio. Los de Manchester tienen, seguramente, una de las situaciones más ilusionantes de la última década en la máxima competición europea. Evidentemente, el Real Madrid ha hecho grande su Historia en la copa de Europa y es capaz de absolutamente todo, pero son ellos, los madridistas, los que ahora mismo están eliminados, los que están obligados a marcar mínimo dos goles.

Personalmente, sí veo al conjunto de Pep Guardiola en Cuartos de Final. Son mis favoritos. ¿Puede pasar el Real Madrid? Claro, por supuesto, pero tendrán que sudar muchísimo para hacer frente a uno de los mejores equipos del mundo en esta atípica Champions League que ha desencadenado la crisis sanitaria del coronavirus.