Previa, análisis y apuestas Inter Millan - Getafe, Europa League 2020

Prácticamente cinco meses después de que se aplazará el encuentro por el inicio de la pandemia de la Covid19, vuelve la Europa League en la ronda de octavos de final. En esta competición hubo algunos partidos de ida que si se pudieron disputar y otros no. A inicios de marzo la pandemia había golpeado fuertemente a Italia y por eso los clubes italianos no pudieron ni acoger a sus rivales ni viajar a otro territorio para disputar el encuentro.

La solución a estas eliminatorias por parte de la UEFA ha sido resolverlas a partido único en Alemania, en este caso concreto, se disputará en el Veltins-Arena (casa del Schalke 04).

Inter de Milán

El conjunto de Conte acabó la Serie A este pasado fin de semana y lo hizo ganando en casa de la Atalanta 0-2 jugando con bastantes titulares. Los ‘nerazzurri’ apenas han tenido tiempo de parar tras el parón y a diferencia de su rival llegan con más cansancio acumulado a esta fase final. La parte positiva es que en la lista UEFA han podido meter al delantero Alexis Sánchez, cedido por el Manchester United, y además va a poder jugar toda la competición gracias al nuevo acuerdo que han llegado con el jugador chileno para las próximas tres temporadas.

Con el segundo puesto final en la Serie A y las últimas victorias hay quién podría pensar que en el Inter hay un ambiente positivo de cara a la Europa League. Sin embargo, en Bergamo hubo ‘rajada’ de Antonio contra la directiva y eso ha creado un tema de tensión alrededor del equipo que podría desestabilizar todo. El preparador se quejó de que la sociedad no protege a la plantilla y al staff y que está cansado de hacer de ‘pararrayos’. Una sugestión que podría indicar que el proyecto que había nacido para derrotar a la Juve muera tan solo un año después de haber crecido.

Probable formación (3-4-1-2): Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Candreva, Barella, Brozovic, Young; Eriksen; Lautaro Martinez, Lukaku.

Getafe

Encuentro histórico para los del sur de Madrid que llegan a esta competición después de acabar en una forma muy negativa La Liga. Con solo 2 puntos de los últimos 18 a disposición perdieron las opciones de meterse en Europa y eso que estaban en posición de Champions League cuando recomenzó el campeonato tras el ‘lockdown’. A los de Bordalás les ha faltado esa diferencia física por la que han caracterizado en los últimos años e incluso hemos visto cómo les han remontado encuentros con facilidad. Un cambio radical a peor que esperan haber subsanado con  estas dos semanas de descanso.

El preparador ‘azulón’ tiene a toda la plantilla a disposición ya que no hay ni lesionados, ni sancionados aunque hay tres nombres que ya no están en la plantilla debido a que han acabado sus cesiones: Robert Kenedy, Deyverson Silva y el nigeriano Peter Etebo. Por contra, el uruguayo Erick Cabaco si ha entrado en la convocatoria y estará en Alemania. Para completar la expedición de 23 futbolistas también viajan Hugo Duro, Florent Poulolo o Marcos Lavin.

Probable formación (4-4-2): Soria; Damián Suárez, Djené, Exteita, Olivera; Nyom, Arambarri, Maksimović, Cucurella; Mata, Molina

Estadísticas

•    El Inter ha ganado solo uno de sus últimos 12 encuentros contra equipos españoles en todas las competiciones europeas (4 derrotas y 7 derrotas) y no ha gana desde el 3-1 contra el Barcelona en la semifinal de la Liga de Campeones 2009/10. 

•    Este será el primer duelo oficial de Getafe contra un equipo italiano. El equipo español podría alcanzar los cuartos de final de la  Europa League por segunda vez en su historia después de la temporada 2007/08 (cuando el Bayern de Múnich los eliminó).

•    El Inter podría alcanzar los cuartos de final de una gran competición europea por primera vez desde la Liga de Campeones 2010/11 cuando fueron eliminados por el Schalke 04, perdiendo con un global de 7-3.

•    El Inter siempre ha marcado en los últimos ocho partidos jugados en competiciones europeas, recogiendo cuatro victorias, un empate y tres derrotas parciales.

•    Solo Sevilla (cinco), Basilea (seis) y Manchester United (siete) han mantenido la portería a cero en esta Europa League más veces que el que Getafe (cuatro).

Pronóstico

El Getafe acabó en muy mala forma la competición hace dos semanas, tendrá más descanso pero salir de una dinámica negativa sin jugar parece complicado. En el Inter se han perdido puntos decisivos para poder haber luchado hasta final por la Serie A, sin embargo, la calidad arriba de Lukaku, Lautaro, Alexis y Eriksen debería hacer la diferencia. Creemos que los italianos pasaran el turno.