Previa, análisis y apuestas Juventus - Roma, Serie A 2020

Último encuentro de la Serie A 2019/20 para ‘bianconeri’ y ‘giallorossi’ con todo decidido. Los chicos de Sarri han conseguido su noveno Scudetto consecutivo y ahora la única cosa en mente es conseguir la clasificación para ‘final eight’ de Champions League en Lisboa. Por su parte, los capitalinos no han podido clasificarse para la máxima competición continental y entre semana cerraron la 5 plaza que les evita la previa de Europa League.

Juventus

El final de temporada no ha sido fácil para la ‘Signora’ a pesar de haber conseguido ganar la liga. Apenas dos victorias en la segunda parte del mes de julio con derrotas ante Udinese y Milan recibiendo remontadas, empates inmerecidos contra Atalanta y Sassuolo y en general, una falta de ideas en el juego que a muchos preocupan en virtud de lo que puede llegar en el mes de agosto. Entre semana llegó una nueva derrota en Cagliari con un equipo en la mente en otra cosa y poco después el entrenador se excusó echando la culpa al calendario. Demasiados partidos en pocos días, tantos que está pensando en sacar el equipo ‘b’ (la Juve sub23) en este choque contra la Roma.

En este contexto es difícil averiguar cuantos chavales pondrá de inicio Sarri. Parece que Cristiano Ronaldo querrá disputar el duelo para seguir engordando su estadística de goles anotados (31 hasta la fecha) a pesar de que parece complicado superar los 35 de Immobile. En ataque probablemente también estará un Bernardeschi cuya temporada no ha sido positiva mientras que en medio podría llegar el gran ‘turnover’ con chicos jóvenes. Atrás pocas certezas, Rugani debería aprovechar sus minutos mientras que Buffon en portería seguirá sumando encuentros para agrandar el récord de presencias en la competición.

Probable formación (4-3-3)Szczesny; Cuadrado, Bonucci, de Ligt, Alex Sandro; Bentancur, Rabiot, Matuidi; Bernardeschi, Higuain, Cristiano Ronaldo.

Roma

El final de temporada del conjunto de Fonseca está siendo ilusionante de cara a la Europa League: 19 puntos de los últimos 21 posibles con rendimiento muy positivo de jugadores como Zaniolo, Dzeko o Mkhitaryan. Ofensivamente el equipo produce con facilidad (11 goles anotados en las últimas 3 fechas) y el ritmo de juego es elevado. Parece que la preparación ha sido óptima para llegar a Alemania con opciones de levantar el trofeo. En este ‘rush’ final incluso se han acercado a la Lazio para entrar en Champions el año que viene, sin embargo la diferencia era demasiada grande y por ello no ha habido opción de remontada. Jugarán la segunda competición europea también el próximo año. 

Los ‘giallorossi’ tendrán menos tiempo que la Juve para recuperar las fuerzas para los duelos europeos. El Sevilla le espera el próximo día 6 en Duisburgo y por ello se esperan bastantes rotaciones también en los visitantes que llegan sin nada en juego. Sin embargo, la idea del entrenador portugués será mantener el olfato de gol de sus delanteros clave jugando ante la Juve. Por eso todo apunta que Zaniolo jugará de inicio en una formación volcada al ataque con Bruno Peres y Spinazzola como carrileros largos donde Kalinic debería ser titular por delante de Dzeko.

Probable formación (3-4-2-1): Pau Lopez; Ibanez, Smalling, Kolarov; Bruno Peres, Cristante, Veretout, Spinazzola; Zaniolo, Mkhitaryan; Kalinic. 

Estadísticas 

  • La Juventus ha ganado el partido de ida contra la Roma y no gana los dos choques de Serie A contra los ‘giallorossi’ desde la temporada 2013/14.
  • La Juventus ha ganado sus últimos ocho partidos en casa contra la Roma en liga, los cuatro más recientes por 1-0: los ‘bianconeri’ nunca han logrado nueve victorias consecutivas en casa contra los ‘giallorossi’ en Serie A.
  • La Juventus ha ganado los últimos ocho duelos de Serie A jugados en agosto, anotando un promedio de 2.5 goles por partido.
  • La Juventus podría permanecer invicto en casa en una sola temporada en Serie A por 22ª vez en su historia en la Serie A, al menos 13 veces más que cualquier otro equipo (Turín e Inter de Milán, nueve).
  • Cristiano Ronaldo ha marcado en los cinco partidos de casa de la Serie A jugados tras el ‘lockdown’: siete goles en el Allianz.

Pronóstico

Será un duelo donde serán protagonistas los jugadores menos utilizados durante la temporada ya que ambos equipos estarán pensando en sus compromisos europeos. Sin embargo, en la Roma la sensación es que habrá menos rotaciones y por eso los ‘giallorossi’, en mejor forma, no deberían perder el duelo.