Lautaro vuelve al gol y ahora el Inter intenta retenerlo.

Un gol en los últimos diez partidos eran demasiado poco en este periodo en el que se juega cada tres días. Se acumulan los minutos de forma rápida y esto da alas para que los críticos aparezcan e inicien a pensar que un delantero está pensando más en un futuro como fuera de Italia. En el caso de Martínez, ante el Napoli pudo volver a marcar y en la celebración quiso dejar claro qué quería reivindicarse: ninguna señal de ‘Toro’ y en vez de eso unos dedos que simulaban una boca. Mensaje claro: “hablad, hablad que yo demuestro en el campo quién soy”.

external linkEnlaces externos prohibidos

Un gran tanto para Lautaro en una noche que no había empezado bien ya que inició el duelo desde el banquillo. Alexis Sánchez ha rendido a alto nivel en las últimas fechas y en parte le ha quitado el sitio en partidos importantes. Sin embargo, la sociedad con Lukaku del ex de Racing de Avellaneda volvió a demostrarse muy útil. En esos momentos el conjunto de Gattuso estaba dominando y el empate estaba cerca, Conte movió el banquillo y la entrada del número diez ‘nerazzurro’ acabó siendo determinante para el 2-0 final. Una señal importante para el argentino, si quiere quedarse en San Siro seguirá siendo una pieza indispensable.

Por eso, más allá de por el bonito tanto conquistado en la tórrida noche milanesa, la importancia en la forma de festejar puede ser una interpretación de mercado. Muchos periodistas han publicado que su traspaso ya está decidido con el Barça pero parece que la situación ha cambiado en las últimas semanas a pesar del bajón de rendimiento del delantero. En el Inter no van ‘regalar’ al sustituto de Icardi (no ha sido nada fácil encontrarlo) y solamente buscarán un acuerdo con los catalanes si el jugador pide específicamente salir, algo que por ahora no se ha dado.

Claramente las cosas pueden variar en agosto y dependerán de cómo se van a mover en el FC Barcelona pero ese ‘punto muerto’ que el presidente Bartomeu ha confesado no ha sentado bien a Lautaro. Una ocasión que en casa ‘nerazzurra’ quieren aprovechar para dar confianza a Martínez, obviamente quieren que sea decisivo en Europa League y esto puede hacer cambiar definitivamente la idea inicial del de Bahía Blanca de abandonar Italia a final de temporada.