Previa, análisis y apuestas Leicester - Chelsea, Premier League 2020


El King Power Stadium dictará sentencia en la lucha por disputar la próxima Champions League. El Manchester United, que aventaja en un punto al Leicester, estará en la máxima competición continental si gana o empata. Al Leicester solo le vale el triunfo para depender de sí mismo. Para que ambos terminen entre los cuatro primeros, el Chelsea, que está empatado a puntos con el United, debe perder y que el Leicester puntúe. Pero ninguno quiere hacer cábalas pensando en terceros; dependen de sí mismos y la temporada está en juego en noventa minutos.

Leicester City

El conjunto entrenado por Brendan Rogers se ha desinflado tras el confinamiento, pero aún así tiene asegurada su presencia en Europa. En esta última jornada busca la guinda del pastel: jugar la Champions League por segunda vez en su historia. Sus cuentas son claras: si gana finalizará entre los cuatro primeros, si empata necesita una derrota del Chelsea y si pierde se tendrá que conformar con la Europa League.

Para tener opciones es vital que el Leicester recupere las sus señas de identidad, que no son otras que solidez en defensa y velocidad en ataque. Después dela vuelta de competición los ‘foxes’ no han sido capaces de ser regulares en estos aspectos, lo que les ha hecho perder la ventaja que tenían sobre el United. Si los de Rogers, que no podrá contar con Chilwell, Maddison, Pereira y Soyuncu, consiguen acercarse a su mejor versión tendrán opciones ante un rival que siempre concede ocasiones.

Últimos resultados:

Leicester 3-0 Crystal Palace

Arsenal 1-1 Leicester

Bournemouth 4-1 Leicester

Leicester 2-0 Sheffield United

Tottenham 3-0 Leicester

Manchester United 

El Manchester United, por su parte, estará en el sorteo de grupos de la Champions League si puntúa. Si caen derrotados, los de Ole Gunar Solskjaer quedarán a expensas de que el Wolves supere al Chelsea en Stamford Brigde. Si los ‘red debils’ quedan fuera de los cuatro primeros estarán obligados a ganar la Europa League para poder disputar la próxima edición de la Champions League.

Lo cierto es que el tramo final de la temporada del cuadro de Manchester ha sido más que notable. En Premier League no pierde desde enero y su rendimiento ha ido a más. Pero, a pesar de ello, en sus últimos compromisos ha dejado dudas. En Old Trafford ha empatado ante Southampton y West Ham encajando tres goles en los dos últimos choques y en la semifinal de la FA Cup recibió tres por parte de un Chelsea que le superó claramente. El Manchester United debe recuperar la solidez defensiva si quiere clasificarse entre los cuatro primeros.

Últimos resultados:

Aston Villa 0-3 Manchester United

Manchester United 2-2 Southampton

Crystal Palace 0-2 Manchester United

Manchester United 1-3 Chelsea (FA Cup)

Manchester United 1-1 West Ham

Estadísticas

  • El Manchester United no pierde en Premier League desde el 22 de enero.
  • El Leicester ha ganado los últimos dos choques en el King Power Stadium sin encajar goles y anotando cinco en total.
  • El Manchester United solo ha cedido un empate fuera de casa tras el confinamiento, en su visita al Tottenham. En el resto de los desplazamientos ha sumado los tres puntos.
  • El Leicester no gana al United desde el 2014. Desde entonces el balance es de ocho victorias para los ‘red debils’ y tres empates.

Pronóstico

El encuentro se prevé muy igualado y sin favorito claro. Es una final, y en este tipo de partidos quien menos errores cometa es quien termina llevándose la victoria. Ambos llegan a este final de temporada con mucho cansancio acumulado, y se está notando en los últimos partidos disputados, donde se han mostrado más vulnerables. De este modo, el que más sólido se muestre estará más cerca de llevarse los tres puntos que otorgan el pasaporte a la Champions League.