Previa, análisis y apuestas Inter - Fiorentina, Serie A 2020

Para el Inter la idea del Scudetto se ha acabado de esfumar este fin de semana. No fueron capaces de ganar en casa de la Roma y la Juve no falló ante una débil Lazio. El equipo de Conte es momentáneamente tercero tras la victoria de Atalanta este martes y alcanzar el segundo escalón de la tabla es más importante de lo que parece ya que el premio económico es diverso por parte de la competición. Veremos si los ‘nerazzurri’ dan la talla porque si pierden y los ‘bianconeri’ gana el jueves ya habrá campeón de forma matemática.

Inter

El espejismo de poder luchar por el Scudetto al final ha durado poco. Los de Sarri no fallaron tras tres partidos sin ganar mientras que los chicos de Antonio volvieron a tirar por la borda otra ventaja conseguida. En lo que va de temporada, el equipo de Milán ha tirado 22 puntos tras estar en situación por encima en el marcador. El 2-2 del domingo en el Olímpico volvió a demostrar que la escuadra no está tan bien ya que fue dominada. Solo un penalti tonto de Spinazzola en los últimos minutos evitó la derrota.

Para esta jornada, las rotaciones volverán a San Siro. Lautaro debería descansar y Lukaku será el encargado de guiar al ataque junto a un Alexis Sánchez en racha. Por detrás, Eriksen podría volver a no ser titular para dejar espacio a un Borja Valero que tiene pie y medio fuera del equipo el año que viene. Atrás debería volver Godín a la línea de tres junto a Skriniar y De Vrij. Por último, en bandas Biraghi y Moses intentarán abrir el campo.

Probable formación (3-4-1-2): Handanovic; Skriniar, de Vrij, Bastoni; Candreva, Brozovic, Barella, Young; Borja Valero; Lukaku, Sanchez.

Fiorentina

Final de temporada relativamente tranquilo para el conjunto ‘viola’. Tras el parón se han conseguido victorias con buenas prestaciones como en Parma o ante Lecce y Torino demostrando la calidad de sus futbolistas en ataque. Kouame consiguió marcar tras su lesión importante y Cutrone poco a poco se asentando en el equipo de Iachini. Además, en el medio la agresividad de Erick Pulgar y el talento de Castovilli se imponen poco a poco y esto se traduce en una sola derrota tras la vuelta del parón.

Sin urgencias y sin nada en juego, probablemente veremos espacio para que los jóvenes del conjunto de la Toscana tengan más minutos en San Siro. Aunque de inicio no deberíamos ver un once muy lejano del de gala. Ribery y Cutrone en ataque para salir en velocidad y sobre todo: Dalbert y Federico Chiesa en las bandas. El segundo es objetivo de mercado de Inter y Juve para este verano y veremos si en este duelo se muestra. Esperamos un equipo con capacidad de salir con velocidad que puede dar la sorpresa si le dejan espacios.

Estadísticas

•    Después de perder cinco de sus seis partidos anteriores (1V), el Inter está invicto en sus últimos cinco duelos de la Serie A contra la Fiorentina (2V, 3N).

•    No ha habido ningún empate en los últimos 20 encuentros entre Inter y Fiorentina en San Siro: 17 victorias locales y tres éxitos visitantes desde 1997 en adelante.

•    Los 22 puntos perdidos tras ir en ventaja en este campeonato son un récord negativo en la historia de la Serie A para el Inter desde que hay 3 puntos por victoria.

•    La Fiorentina ha ganado sus últimos dos partidos fuera de casa, no logra tres seguidos en Serie A desde abril de 2018.

Pronóstico

Es complicado pronosticar los encuentros del Inter: cuando parece que tienen el partido controlado se permiten remontar y tiran por la borda todo lo realizado anteriormente. La Fiore llega en buena forma aunque es verdad que no se juega nada y por eso su nivel de competitividad debería bajar en este escenario. Esperamos una victoria local para mantener la segunda posición y evitar ya el alirón de la Juve.