Previa, análisis y apuestas Granada - Real Madrid, La Liga 2020

Granada y Real Madrid se miden en un choque con importancia capital para ambos. Los nazaríes deben sumar para continuar con el sueño europeo, mientras que el conjunto blanco está a dos victorias del título. Ambos llegan en un gran momento de forma al choque basando los resultados positivos en la solidez defensiva. Ello hace prever que el encuentro se puede decidir por pequeños detalles.

Granada

El Granada está cuajando una temporada de ensueño en su vuelta a Primera División. En la Copa del Rey rozó la final tras un torneo sobresaliente. Y lejos de conformarse con eso y con el hecho de haber logrado el objetivo de la permanencia con varias jornadas de antelación, ha llegado a los últimos partidos metido de lleno en la lucha por la Europa League. Todo lo que consiga de aquí al final será la guinda del pastel.

Los de Diego Martínez son conscientes de la dificultad que entraña superar a este Real Madrid, el más sólido de las últimas tres décadas. Para lograr un resultado positivo el Granada deberá mantener el orden defensivo en todo momento y aprovechar sus opciones. Es cierto que los de Zidane han encajado muy pocos goles tras el parón, pero en cada choque concede una o dos ocasiones a sus rivales, y son esas las que han de aprovechar los futbolistas del Granada.

Últimos partidos:

Leganés 0-0 Granada

Granada 1-2 Eibar

Alavés 0-2 Granada

Granada 2-2 Valencia

Real Sociedad 2-3 Granada 

Real Madrid 

El Real Madrid llega lanzado al encuentro. Es el único equipo que ha ganado todos los partidos desde la reanudación de la liga y está a dos victorias del título. Para ello, los de Zidane han de dar continuidad a lo que vienen haciendo en los últimos choques, donde está dejando la portería a cero. Y cuando un equipo como el Real Madrid no encaja es muy difícil que no gane, puesto que en la mayoría de los partidos ve portería.

Para este encuentro Zidane solo tiene la baja significativa de Marcelo, por lo que Mendy ocupará el lateral izquierdo. En el resto de los futbolistas que escoja el técnico francés solo existe la duda de quién acompañará a Benzema en ataque. Marco Asensio está cuajando grandes actuaciones tras superar su lesión. El tercer atacante saldrá, salvo sorpresas, entre Vinicius, Hazard y Rodrygo.

Últimos partidos:

Real Madrid 2-0 Mallorca

Espanyol 0-1 Real Madrid

Real Madrid 1-0 Getafe

Athletic 0-1 Real Madrid

Real Madrid 2-0 Alavés 

Estadísticas

  • El Real Madrid acumula ocho triunfos consecutivos.
  • El Granada solo ha ganado un partido en su estadio en la vuelta de la competición y ha encajado gol en todos jugados en Los Cármenes.
  • El Real Madrid acumula cinco encuentros sin recibir ningún gol.
  • La última victoria del Granada sobre el Real Madrid fue en 2013. Desde entonces, nueve triunfos blancos de manera consecutiva.

Pronóstico

El conjunto dirigido por Zidane llega lanzado. Si continúa con la solidez defensiva que está mostrando en los últimos partidos tendrá muchas probabilidades de sumar tres nuevos puntos, puesto que es muy complicado que el Real Madrid se quede sin anotar.

Pero el Granada no se lo pondrá sencillo. Los de Diego Martínez están llenos de confianza y llegan a la recta final sin nada que perder y con todo por ganar. A pesar de ello, el Real Madrid es el claro favorito para llevarse la victoria.

[FOOTBALL-MATCH:]