¿Echará de menos el Chelsea a Willian?

El Chelsea prepara un megaproyecto de cara a la próxima temporada para volver a reinar en el fútbol inglés en un contexto donde Liverpool y Manchester City parecen estar varios escalones por encima del resto de clubes.

El conjunto de Stamford Bridge ya trabaja para fabricar a golpe de talonario una plantilla competitiva que entremezcle una base sólida con el actual proyecto y varios fichajes de primer nivel como Ziyech y Werner (ya oficiales) y con rumores que suenan fuerte como Chilwell, Rice, Havertz o Pau Torres, entre otros.

Sin embargo, pese al brillo que parece querer relucir el proyecto a base de talonario, la puerta de salida también parece estar abierta para algunos futbolistas que tienen un alto porcentaje de posibilidades de abandonar el club londinense este verano. Uno de ellos, Willian.

El atacante brasileño parece que es uno de los candidatos principales a dejar el club en las próximas semanas. De hecho, por fechas, ya debería haber dejado el Chelsea, ya que no ha renovado, no hubo acuerdo entre las partes y si todavía permanece jugando como Blue es por la crisis del coronavirus, que modificó los tiempos de la temporada y sí hubo acuerdo en este sentido para que siguiera hasta que oficialmente finalizara este atípico curso deportivo.

Pero el Chelsea no pierde a un jugador cualquiera. El Chelsea pierde a un futbolista vital, de enorme relevancia, de ejemplar profesionalidad. Una estrella que ha rendido de forma notable casi desde su primer día y que ahora, pese a todo, pese al contexto, pese a que sabe casi al cien por cien que se marcha, sigue siendo uno de los jugadores más determinantes.

El Chelsea está preparando un proyecto estelar para reconquistar el terreno perdido a nivel doméstico y quieren soñar con fuerza para retomar su poderío deportivo en el viejo continente. Grandes fichajes, nombres relevantes, pero ¿alguno de ellos serán igual de importantes como lo es y ha sido estos años Willian?

El jugador brasileño llegó a Inglaterra procedente del Shakhtar Donestk con el cartel de jugón. Hasta aquí, nada relevante. Pero lo cierto es que la segunda etapa de Mourinho en Stamford Bridge hizo que Willian tuviera un nuevo rol, más defensivo, alejado de su hábitat natural que tuvo doble consecuencia. Por un lado, bajó su potencial.

Por otro lado, cuando poco a poco fue adelantando su posición, volviendo al origen, muchos se sorprendieron al ver su calidad. Y ahora es rutina. Una bendita rutina deportiva y técnica que, sumado a un muy importante nivel goleador, permiten a Willian haberse consagrado como una de las estrellas más relevantes del Chelsea.

¿Y ahora qué? Se marcha del Chelsea al no renovar su contrato. Confirmado oficialmente hace unas semanas de voz propia ante los medios brasileños, Willian todavía no tiene destino confirmado, pero lo único fiable y casi seguro es que a partir de la próxima temporada Frank Lampard pierde un gran valor para la mediapunta y para el rendimiento goleador y resolutivo del juego del conjunto Blue.

Se va Willian y no se marcha un futbolista cualquiera.