Previa, análisis y apuestas Getafe - Villarreal, La Liga 2020


Getafe y Villarreal, sexto y quinto clasificado respectivamente, se juegan sus últimas opciones para tratar de disputar al Sevilla la cuarta posición de la clasificación. Quien gane aún podrá soñar con pelear por entrar en la máxima competición continental. El que no logre sumar los tres puntos, los dos en caso de empate, deberá de concentrarse en las tres últimas jornadas en mantener su plaza de Europa League.

 

Getafe 

Los de Bordalás han recuperado la solidez defensiva que habían perdido a la vuelta de la competición. En los tres últimos encuentros, habiendo visitado al Real Madrid, han sumado cuatro puntos fruto de haber encajado solo dos tantos. Pero en ataque les sigue costando generar ocasiones si no es por errores del rival. En este sentido, el Getafe deberá mejorar su producción ofensiva ante un Villarreal que en ataque siempre dispone de ocasiones.

El conjunto madrileño se encontrará a uno de los ataques más potentes del campeonato, al que es sumamente complicado dejarle sin anotar. Por ello, el Getafe debe tener más claridad y aprovechar las jugadas a balón parado y las contras, donde puede hacer sufrir a su rival.

En este contexto, puede ser clave la aportación de Ángel Rodríguez, un futbolista que no está contando mucho para Bordalás después del confinamiento. La baja por sanción de Jorge Molina puede abrir las puertas de la titularidad al delantero grancanario.

Últimos resultados:

Getafe 1-1 Eibar

Valladolid 1-1 Getafe

Getafe 2-1 Real Sociedad

Real Madrid 1-0 Getafe

Osasuna 0-0 Getafe

Villarreal

El ‘submarino amarillo’ vio cómo se cortaba su gran racha en la goleada encajada frente al Barcelona. Hasta este último encuentro las sensaciones del conjunto dirigido por Calleja habían sido inmejorables, hasta el punto de meterle de lleno en la lucha por la Champions League. En ataque el Villarreal se está mostrando muy productivo, guiado por la calidad de Santi Cazorla y el olfato goleador de Gerard Moreno.

Pero para poder lograr un resultado positivo en Getafe el Villarreal se tendrá que mostrar más solido que frente al Barça, donde concedió demasiadas oportunidades. Si a los de Bordalás les da tantas opciones sufrirá, puesto que el cuadro ‘azulón’ es experto en aprovechar los errores de sus rivales para adelantarse en el marcador y jugar con esa ventaja. La clave estará en ver si el Villarreal consigue el empaque que le falto ante el Barcelona.

Últimos resultados:

Granada 0-1 Villarreal

Villarreal 2-2 Sevilla

Villarreal 2-0 Valencia

Betis 0-2 Villarreal

Villarreal 1-4 Barcelona

Estadísticas

  • El Getafe solo ha anotado cinco goles en los siete choques tras el confinamiento, quedándose sin marcar en los dos últimos compromisos.
  • El Villarreal no ha perdido como visitante tras el parón.
  • Todos los triunfos del Villarreal post confinamiento han sido dejando su portería a cero.
  • En los últimos cinco enfrentamientos ha habido dos victorias para cada uno y un empate.
  • El Villarreal acumula cuatro temporadas sin ganar en Getafe, con dos derrotas y dos igualadas.

Pronóstico 

En este duelo directo en la lucha por Europa no hay un claro favorito. Separados por un solo punto en la clasificación la igualdad es máxima entre ambos conjuntos. El Getafe es más sólido en defensa, mientras que el Villarreal basa su fortaleza en su calidad del centro del campo en adelante.

Por ello, quien más empaque muestre como equipo en todas las facetas del juego será quien más cerca esté de llevarse los tres puntos y continuar con el sueño de la Champions League.