Previa, análisis y apuestas Celta - FC Barcelona, La Liga 2020

Celta y Barcelona miden sus fuerzas en Balaídos en el mejor partido del sábado. El conjunto gallego ha cogido aire tras las dos últimas victorias que le han dado un margen de siete puntos sobre el descenso. El Barça, por su parte, tiene la obligación de ganar para meter presión al Real Madrid, ya que otro pinchazo ‘culé’ podría ser definitivo en la carrera hacia el título.

Será clave para el conjunto de Setién lograr que su posesión se traduzca en profundidad y llegadas peligrosas.

Celta 

La mejoría del equipo entrenado por Òscar García Junyent, que acaba de renovar hasta 2013 como entrenador del Celta, se ha basado en la mejoría defensiva. No en vano, en los últimos siete choques solo ha encajado un gol, el que supuso la derrota ante el Villarreal. En los otros seis ha dejado la portería a cero, por lo que en cuanto sus talentosos delanteros han tenido acierto los resultados han llegado.

Con siete puntos sobre el descenso a falta de siete jornadas por disputarse muy mal se le tendría que dar al Celta para perder la categoría. A este encuentro llega sabiendo que el que tiene toda la presión por ganar es el Barcelona. Para el Celta todo lo que sea sumar será muy positivo y le acercará al objetivo de la permanencia. Para tener opciones, los de Òscar deberán de mantener su gran rendimiento defensivo y acertar en las ocasiones que se le presenten.

Últimos partidos:

Getafe 0-0 Celta

Celta 0-1 Villarreal

Valladolid 0-0 Celta

Celta 6-0 Alavés

Real Sociedad 0-1 Celta

Barcelona

El Barça, por su parte, sí tiene la obligación de ganar. El empate no le sirve en su propósito de meter presión al Real Madrid. Los de Quique Setién han ganado tres partidos y han empatado otro de los cuatro jugados tras el parón, y en todos ellos han mantenido la portería a cero. A pesar de ello, sus sensaciones no son positivas, sobre todo en el empate ante el Sevilla y en la última victoria ante el Athletic.

En ambos choques al Barça le faltó profundidad para inquietar al rival y solo una genialidad de Messi, que debió ser expulsado minutos antes, hizo que Rakitic diera al cuadro catalán el triunfo ante el Athletic en el único gol anotado en los dos partidos. Si los de Quique Setién quieren ganar en Vigo deberán generar más ocasiones haciendo circular el balón con más velocidad, ya que de lo contrario dependerán en exceso de alguna genialidad de sus hombres de ataque, en especial de Leo Messi.

Últimos partidos:

Barcelona 1-0 Real Sociedad

Mallorca 0-4 Barcelona

Barcelona 2-0 Leganés

Sevilla 0-0 Barcelona

Barcelona 1-0 Athletic 

Estadísticas

  • El Celta únicamente ha encajado un gol en los últimos siete partidos y acumula tres manteniendo la portería a cero.
  • El Barça es el único equipo que no ha recibido tantos después del parón, y son cinco los encuentros dejando a sus rivales sin marcar.
  • Salvo en la derrota en el campo del Levante, el Barcelona no ha perdido ningún partido liguero cuando ha metido algún gol.
  • El Celta solo ha perdido un partido en Balaídos en todo el 2020.

Pronóstico 

El Barcelona es el favorito para llevarse los tres puntos de Vigo. Por calidad y por la necesidad en la que afronta el choque sería una sorpresa que los de Quique Setién no lograran la victoria.

Además, es probable que Òscar García introduzca rotaciones para dar descanso a sus futbolistas con más minutos pensando que en los futuros encuentros puede tener más opciones de sumar los puntos que le faltan para obtener la permanencia.