La Juventus convence a Arthur y así Pjanic podrá ir a Barcelona

Durante la pandemia, sin fútbol en el campo, se han desarrollado varias operaciones de mercado que deberían cerrarse para la próxima temporada. Uno de los clubes más activos en buscar nuevos futbolistas ha sido el FC Barcelona que se ha fijado en Italia para reforzar su centro del campo y su ataque.

Mucho se ha hablado sobre Lautaro Martínez y su decisión ya tomada de dejar el Inter por convertirse en el nuevo compañero de Leo Messi en el Camp Nou, pero de forma paralela los ‘blaugrana’ están muy interesados en hacerse con el futbolista de la Juve Miralem Pjanic.

La idea de reforzar la zona de creación en el conjunto catalán parece clara y el futbolista bosnio de la ‘Signora’ es capaz de adaptarse en posición de volante y también de pivote. Su capacidad para llevar el peso del juego le convierte en candidato perfecto para el juego de toque que tanto busca Quique Setién (o su posible sustituto). Quizá existe solo una pega: con sus 30 años parece claro que su mejor condición física ha pasado.

Con el Barça convencido y el jugador en busca de nuevos aires tras su etapa en Turín (en la que no tiene mucho feeling con Sarri), solo falta convencer al club ‘bianconero’.

Desde el primer instante Fabio Paratici (y sus colaboradores) habrían aceptado la operación a cambio de recibir en su equipo al brasileño Arthur Melo. De 23 años y sin tanto espacio en la actual temporada a los ‘blaugrana’, a priori les parece una buena opción. El ex-Gremio fue pagado 30 millones de euros y lo que pensaban pagar por Pjanic rondaría esa cifra, solo había problema: el de Goiania no tenía intención salir… hasta hace unos días.

Según la última información que se ha publicado en Italia, la Juventus habría convencido al centrocampista prometiéndole un sueldo de 5 millones de euros al año y un rol clave en el proyecto de 2021. Esta gran oferta y, sobre todo, los pocos minutos que el brasileño ha disputado con Setién en la vuelta de la competición habrían abierto una operación que estaba estancada. Algo ha cambiado en las partes y por eso el trueque Pjanic-Arthur entre Juve y Barcelona pinta muy bien.