Previa, análisis y apuestas Napoli - Inter Milan, Copa Italia 2020

Segunda semifinal de Coppa Italia en la ‘nueva normalidad’. El Inter visita San Paolo en desventaja tras el 0-1 recibido en San Siro hace más de tres meses. Sin embargo, dada la situación post Covid19 podrán aprovecharse de que los hombres de Gattuso no tendrán al público de su parte. Con el estadio vacío los ‘nerazzurri’ ganan opciones ya que anotar más de un tanto tendría un peso diferencial.


Napoli

Los ‘partenopei’ se presentan en este duelo con varias piezas claves que no acaban de estar al cien por cien para intentar alcanzar la final de una competición que puede salvar la temporada. Hay incertidumbre sobre la condición física de Fabián Ruíz, Allan y Mertens.

Todos han tenido algunas molestias en los días precedentes aunque parece que deberían llegar. Los que seguro serán baja son Malcuit y Manolas, si bien la parte positiva es que Koulibaly si podrá liderar la defensa junto a Maksimovic para intentar frenar a la pareja Lukaku-Lautaro.

En ataque, Gattuso tiene varias opciones disponibles pero parece bastante claro que Insigne es intocable en el flanco izquierdo. La duda es si Politano o Callejón actuarán por la otra banda y, sobre todo, si Mertens está totalmente recuperado para jugar en punta o será Milik el seleccionado.

Esperamos un choque en el que los locales no arriesguen demasiado y hagan gala de esa solidez defensiva conquistada en las semanas anteriores al parón. Para eso, el peso del alemán Demme será imprescindible delante de la defensa.

Probable formación (4-3-3): Ospina, Di Lorenzo, Maksimovic, Koulibaly, Mario Rui; Fabian, Demme, Zielinski; Politano, Mertens, Insigne

Inter

A los ‘nerazzurri’ les llegó el parón en el peor momento de la temporada. Derrota sin paliativos ante la Juventus en Serie A (2-0) para confirmar una racha negativa de dos victorias y tres derrotas en cinco partidos. La lucha por el ‘Scudetto’ queda muy lejos salvo catástrofes de Lazio y los ‘bianconeri’.

La duda ahora es: ¿habrá logrado Antonio Conte cambiar el humor de sus chicos en este mes de preparación? Por el momento el técnico de Lecce no podrá contar con la experiencia de los uruguayos Godín y Vecino lo cual condiciona sobre todo la defensa.

Si hay una razón para pensar en la remontada de la escuadra de Milán, esa recae en la pareja Lautaro-Lukaku, el argentino parece que tiene un pie en ya en Barcelona pero al parecer ha realizado un pacto de compromiso con su preparador para estar al máximo estas semanas. En el medio deberíamos ver a Eriksen titular, hasta la fecha apenas ha podido ser determinante y su calidad para encontrar espacios puede tener un gran valor durante este verano.

Por último, los problemas físicos atrás de Bastoni y De Vrij pueden poner en cuestión el plan establecido. Lo normal es que ambos fuercen y sean titulares junto a Skriniar.

Probable formación (3-5-2): Handanovic, Skriniar, De Vrij, Bastioni; Candreva, Barella, Eriksen, Brozovic, Young; Lukaku, Lautaro

Estadísticas

•    El Napoli solo ha ganado 3 de sus 12 duelos contra el Inter en Coppa Italia. Pero han llegado en los últimos 4 choques disputados.

•    Equilibrio en los 7 partidos de Coppa entre ‘partenopei’ y ‘nerazzurri en San Paolo: con 2 victorias para cada uno y tres empates.

•    En los precedentes en los que el Napoli ha ganado el partido de ida de Coppa, siempre han pasado el turno: en 1987 contra el Cagliari y en 1989 contra el Pisa.

•    Cuando el Inter ha perdido el partido de ida de la semifinales de la Coppa Italia en casa, siempre ha acabado eliminado: en 1985 contra el Milan y en 1999 contra el Parma.

•    El Inter ha ganado solo 1 de los últimos 7 partidos fuera de casa en la Coppa Italia (contra el Napoli en enero de 2016). El resto han sido seis derrotas: tantas como en los 30 años anteriores del torneo.

•    Con un gol, Dries Mertens se convertiría en el mejor anotador en la historia de Napoli en todas las competiciones, superando a Marek Hamsik. Actualmente primero con 121 tantos.

Pronóstico

El conjunto de Gattuso tiene una ventaja muy valiosa para el choque, conociendo el estilo de juego del ex-centrocampista del Milan no querrá arriesgarse mucho. Se prevé un partido con no demasiados goles (menos de 2,5 puede ser una buena apuesta) en una eliminatoria en la que el los ‘nerazzurri’ lo tienen muy complicado para pasar.