Previa, análisis y apuestas Sevilla FC - Real Betis, La Liga

Vuelve la liga tras el parón obligado por la crisis del Covid-19. Tres meses después, Sevilla y Betis disputarán un gran derbi atípico, extraño, mudo. Las gradas del Ramón Sánchez Pizjuán no rugirán como lo suelen hacer en los enfrentamientos entre los dos conjuntos de la capital hispalense.

En lo meramente deportivo, el choque es clave. El Sevilla quiere consolidarse en Champions, mientras el Betis puede estar ante su última oportunidad de engancharse a la lucha por Europa.


Sevilla

El conjunto dirigido por Julen Lopetegui se encontraba en un gran momento de forma cuando llegó el parón. Acumulaba seis encuentros oficiales sin conocer la derrota, y en su último partido arañó un valioso punto del Wanda Metropolitano que le permitió mantener la tercera posición solo por detrás de Barcelona y Real Madrid.

Además, en 2020 no ha perdido ningún choque en su estadio. Es cierto que notará la falta de su afición, pero en términos futbolísticos el Sevilla tiene argumentos de sobra para imponer su juego. La calidad de los argentinos Ever Banega en la medular y de Lúcas Ocampos en los últimos metros ha sido determinante en muchos encuentros de esta temporada. Los de Lopetegui son conscientes de que la clasificación para la Champions League estará más cerca matemáticamente y, sobre todo anímicamente, en caso de conseguir los tres puntos.

Últimos resultados:

Cluj 1-1 Sevilla

Getafe 0-3 Sevilla

Sevilla 0-0 Cluj

Sevilla 3-2 Osasuna

Atlético de Madrid 2-2 Sevilla

Betis

El Betis, por su parte, llega al derbi con la obligación de ganar si quiere seguir en la pelea por jugar la próxima edición de la Europa League. Con nueve puntos de desventaja sobre el séptimo clasificado, todo lo que no sea vencer supondrá afrontar las diez últimas jornadas del campeonato en tierra de nadie. Es el encuentro que puede marcar el estado de ánimo del cuadro verdiblanco en la recta final de la temporada.

Pero si los de Rubí quieren imponerse en el Sánchez Pizjuán deberán mostrar una solidez que han carecido en muchos de sus desplazamientos. Si el Betis, a pesar de su calidad del centro del campo hacia adelante, no mejora sus prestaciones defensivas no tendrá opciones de puntuar ante su eterno rival. De hecho, tan solo ha ganado un encuentro lejos del Benito Villamarín y es el sexto peor visitante de la categoría.

Últimos resultados:

Betis 2-3 Barcelona

Leganés 0-0 Betis

Betis 3-3 Mallorca

Valencia 2-1 Betis

Betis 2-1 Real Madrid

Estadísticas

  • El Betis es el tercer equipo más goleado con 43 tantos en contra.
  • El Sevilla no conoce la derrota en el Sánchez Pizjuán desde diciembre.
  • La única victoria del Betis como visitante fue en noviembre.
  • El Sevilla solo se ha quedado sin anotar en su estadio en la única derrota en casa: 0-1 ante el Real Madrid en septiembre. 

Pronóstico

A pesar de que el hecho de que se juegue a puerta cerrada perjudica al conjunto dirigido por Julen Lopetegui, el Sevilla es el favorito en el gran derbi. Suma catorce puntos más que el Betis, por lo que es indudable que su rendimiento es muy superior al de su rival.

Además, en la Bundesliga se está observando que tras el parón continúan manteniéndose las tendencias y los que se fueron al parón jugando un buen fútbol han vuelto de la misma manera, y viceversa.