Previa, análisis y apuestas Sevilla - Roma, Europa League 2020

El Sevilla y la Roma se jugarán el pase a los cuartos de final de la Europa League sin público. Tanto el encuentro de ida, que tendrá lugar este jueves en el Sánchez Pizjuán a partir de las 18:55, como el de vuelta, en el Olímpico de Roma el jueves 19/03 a las 21:00, se disputarán a puerta cerrada. El coronavirus es el principal protagonista de una de las eliminatorias estrella de esta ronda de octavos de final.

Sevilla

El Sevilla de Lopetegui ha recobrado la confianza después del gran punto logrado en su último encuentro liguero en el Wanda Metropolitano. El empate cosechado frente al Atlético permite al cuadro hispalense seguir en tercera posición, y recuperar las sensaciones tras unas actuaciones que habían sembrado dudas en cuanto al juego a pesar de los resultados positivos obtenidos.

Para este encuentro de ida Lopetegui tendrá su plantilla al completo a su disposición, por lo que se prevé que el entrenador vasco presente el once de gala para tratar de llevarse un resultado positivo a la capital de Italia en busca de volver a ganar su torneo fetiche. En lo que sí deberá mejorar el Sevilla es en la faceta defensiva, ya que en los dos últimos encuentros ha encajado cuatro goles y dejar la portería a cero puede ser clave para pasar de ronda.

Últimos resultados:

Cluj 1-1 Sevilla

Getafe 0-3 Sevilla

Sevilla 0-0 Cluj

Sevilla 3-2 Osasuna

Atlético 2-2 Sevilla

Roma

La Roma llega al encuentro sabiendo que desde que finalice el choque hasta el partido de vuelta tendrá tiempo para descansar debido a la suspensión de la Serie A por el coronavirus hasta el 3 de abril. En lo meramente deportivo, el conjunto capitalino ha mejorado sus prestaciones en las últimas semanas tras tres derrotas consecutivas en liga que le han complicado su presencia en la próxima edición de la Champions League. 

De cara a este choque, Paulo Fonseca no podrá contar con Pastore, Pellegrinim, Zaniolo y Zappacosta, mientras que tendrá la duda hasta última hora del exsevillista Perotti. A pesar de ello, la Roma viajará a la capital andaluza con la idea de anotar y conseguir un buen resultado con el objetivo de sentenciar en el partido de vuelta. Se trata de un equipo que hace gol con facilidad, pero también concede numerosas ocasiones. 

Últimos resultados:

Atalanta 2-1 Roma

Roma 1-0 Gent

Roma 4-0 Lecce

Gent 1-1 Roma

Cagliari 3-4 Roma 

Estadísticas

  • El Sevilla ha ganado tres y ha empatado cuatro de los sietes encuentros disputados en el Pizjuán en el 2020.
  • El conjunto sevillista ha encajado una media de un gol en los últimos siete partidos como local.
  • La Roma ha anotado en todos los encuentros jugados lejos de su estadio en 2020.
  • En esta Europa League suma dos victorias, un empate y una derrota como visitante, habiendo marcado en todas sus salidas.

Pronóstico

El Sevilla es favorito para imponerse en este encuentro de ida y, de este modo, viajar con ventaja a Italia para disputar la vuelta. Los de Lopetegui se están mostrando más consistentes y regulares que su rival a lo largo de toda la temporada. Ello hace que también sean ligeramente favoritos para estar en cuartos. No obstante, a favor de la Roma juega el descanso que tendrá para preparar el choque de vuelta, mientras que el Sevilla debe disputar en mitad de la eliminatoria el derbi ante el Betis.