Previa, análisis y apuestas Liverpool - Atlético de Madrid, Champions League 2020

El Liverpool y el Atlético de Madrid terminarán de dirimir la eliminatoria de octavos de final este miércoles a las 21:00, 20:00 hora local, tras el 1-0 favorable al conjunto español después del choque de ida. El encuentro se presenta apasionante, en un escenario lleno de mística donde el vigente campeón deberá de remontar ante un Atlético curtido en mil batallas dispuesto a resistir las embestidas locales.

Liverpool

El conjunto de Jürgen Klopp lo fía todo a la Champions. Con la Premier League en el bolsillo y eliminado de las copas en Inglaterra, el conjunto ‘red’ buscará revalidar el título de la Champions League para completar un doblete histórico. Pero para ello, primero deberá de remontar un resultado adverso con el hándicap de no haber anotado en el Wanda Metropolitano, lo que le obliga a ganar por dos goles de diferencia o por la mínima y sin recibir goles para forzar la prórroga y los penaltis.

La reciente eliminación de la FA Cupa manos del Chelsea, unida a las derrotas frente al Atlético y al Watford han hecho del Liverpool un equipo terrenal cuando parecía invencible. Los de Klopp saben que una de las claves estará en mantener la portería a cero sin perder su electricidad en ataque. En Anfield todos los equipos sufren, por lo que no encajar será el primer paso hacia los cuartos de final. En este objetivo, el técnico alemán tendrá la sensible baja por lesión de Alisson en la portería.

Últimos partidos:

Atlético 1-0 Liverpool

Liverpool 3-2 West Ham

Watford 3-0 Liverpool

Chelsea 2-0 Liverpool (FA Cup)

Liverpool 2-1 Bournemouth 

Atlético de Madrid 

El Atlético, por su parte, se juega media temporada en Anfield. Tras caer con estrépito en Copa y sin opciones de título en liga, la eliminación de la Champions puede suponer la sensación de fracaso para la temporada rojiblanca. Sobre todo, si se tiene en cuenta que el cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone puede quedar fuera de la próxima edición de la máxima competición continental. En estos momentos es quinto, por lo que jugaría la Europa League. 

Este curso los de Simeone no están encontrando la manera de ser fiables lejos del Wanda Metropolitano. Solo han sumado 16 puntos en 13 desplazamientos ligueros, donde únicamente han anotado 11 goles. Menos de uno por partido. En este sentido, deberá mejorar su aportación ofensiva, puesto que fiarlo todo a dejar la portería a cero en Anfield o a los penaltis parece, cuanto menos, muy arriesgado. Se prevé que el técnico argentino pueda contar con toda la plantilla al completo. 

Últimos resultados:

Valencia 2-2 Atlético

Atlético 1-0 Liverpool

Atlético 3-1 Villarreal

Espanyol 1-1 Atlético

Atlético 2-2 Sevilla

 Estadísticas

  • El Atlético no gana fuera de casa desde diciembre.
  • En 2020 el Atlético ha encajado gol en todos sus desplazamientos.
  • El Liverpool ha ganado todos los partidos jugados en casa en la Premier League.
  • El Liverpool ha encajado gol en los dos últimos encuentros disputados en Anfield.
  • La última eliminatoria entre ambos se saldó a favor del Atlético.

Pronóstico

De cara al encuentro el Liverpool es el gran favorito, pero en lo que verdaderamente importa, en la clasificación a los cuartos de final, todo se iguala. El hecho de no haber anotado en el Wanda supone un gran hándicap para un conjunto inglés que es consciente que el Atlético tiene argumentos suficientes para anotar y pasar la eliminatoria. La clave puede estar en ver si el Liverpool es capaz de dejar su portería a cero.