Previa, análisis y apuestas Aston Villa - Manchester City, EFL Cup 2020

Aston Villa y Manchester City disputarán en Wembley la final de la EFL Cup o Carabao Cup, antiguamente denominada como Copa de la Liga y Capital One Cup. El encuentro tendrá lugar el domingo 1 de marzo a las 16:30 hora local, 17:30 hora española, y podrá verse en DAZN. El Manchester City tratará de revalidar el título ante el club que se proclamó campeón en la primera edición de la temporada 1960/1961. 

Aston Villa

El Aston Villa busca alzarse con el título en una temporada complicada tras el regreso a la Premier League. El conjunto de Birmingham está en puestos de descenso, por lo que su gran objetivo del curso es mantenerse en la máxima categoría del fútbol inglés. Depende de sí mismo, puesto que la salvación la tiene a solo un punto después de encadenar tres derrotas consecutivas.

En ese sentido, el título de la Carabao Cup puede servir de punto de inflexión. Ganar la final supondrá lograr la clasificación para la Europa League, y anímicamente un impulso vital para lograr la permanencia en liga. En semifinales eliminaron al Leicester con un gol sobre la bocina que llevaba la eliminatoria a la prórroga, lo que desató la locura de la hinchada.  Para tratar de dar la sorpresa, el técnico del Aston Villa, Kevin MacDonald, no podrá contar con Heaton, McGinn, Steer y Slevey.

Últimos cinco partidos:

Aston Villa 2-1 Watford

Aston Villa 2-1 Leicester (vuelta semifinal Carabao Cup)

Bournemouth 2-1 Aston Villa

Aston Villa 2-3 Tottenham

Southampton 2-1 Aston Villa

Manchester City

El Manchester City llega lanzado a la final después de vencer al Real Madrid por 1-2 en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Con la Premier League perdida y a la espera de que progrese el recurso interpuesto ante el TAS por la sanción impuesta por la UEFA que le excluye de jugar en Europa las próximas dos temporadas, al cuadro dirigido por Pep Guardiola le queda ir a por las dos copas de Inglaterra y a por la ansiada Champions.

El primer título lo puede lograr este domingo. En el camino a la final eliminó a sus vecinos del United por un global de 3-2, pero dejó un sabor de boca negativo. A partir de entonces el City ha ido recuperando sensaciones y la prueba de su buen momento es el triunfo en Madrid este pasado miércoles. Guardiola tendrá la sensible baja en defensa de Laporte, lesionado en el Bernabéu.

Últimos cinco partidos:

Manchester City 0-1 Manchester United (vuelta semifinal Carabao Cup)

Tottenham 2-0 Manchester City

Manchester City 2-0 West Ham

Leicester 0-1 Manchester City

Real Madrid 1-2 Manchester City (Champions League)

Estadísticas

  • Los últimos cuatro enfrentamientos entre Aston Villa y Manchester City los ha ganado el City.
  • El Aston Villa ha encajado gol en todos los partidos jugados en 2020.
  • El Manchester City ha anotado en 18 de los últimos 20 partidos disputados.
  • El Aston Villa no gana al City desde 2013.

Pronóstico 

El Manchester City es el claro favorito para alzarse con el título de la Carabao Cup por tercer año consecutivo. El conjunto de Pep Guardiola es muy superior a su rival y, si mantiene el nivel mostrado el miércoles en el Santiago Bernabéu, debe superar al Aston Villa en noventa minutos. Pero si el fútbol es tan precioso y emocionante es porque no siempre sucede lo que está escrito de antemano, por lo que el City no podrá relajarse ante un Aston Villa que no tiene nada que perder.